publicidad

Gana $5 mil para tus estudios con #QuieroAprender

Gana $5 mil para tus estudios con #QuieroAprender

Cada mes, a partir de ahora y hasta diciembre, seleccionaremos estudiantes de todo el país para recibir una beca de $5 mil y presentaremos sus historias.

#QuieroAprender: Una ayuda para padres y estudiantes para mejorar en la escuela Univision

La cadena Univision y el XQ Institute, una organización dedicada a repensar la educación secundaria en el país, lanzaron #QuieroAprender, una campaña multimedia cuyo propósito es animar a los estudiantes hispanos y a sus familias a exigir educación de excelencia en las escuelas, que prepare a los jóvenes para un futuro de éxito.

¿Sabías que, según una encuesta hecha para Univision Noticias y el XQ Institute, la gran mayoría de los estudiantes hispanos reconoce que una educación de excelencia es la clave para un futuro de prosperidad, creen que la van a encontrar en su escuela, pero la escuela les está fallando?

publicidad

Según los datos, una tercera parte de los graduados hispanos tiene que tomar cursos remediales al entrar a la universidad, porque sus escuelas no los están preparando como es debido.

Los estudiantes de nuestro país, tristemente, están clasificados en el puesto 17 en lectura, y 27 en matemáticas, cuando se les compara con otros países del mundo.

#QuieroAprender parte de la premisa de que todos nacimos para aprender. Desde que nacemos estamos diseñados para ser curiosos, deleitarnos en el descubrimiento y sorprendernos.

Sin embargo, a pesar de todo el trabajo que maestros, administradores, padres y estudiantes hacen en todo el país, nuestro sistema educativo sigue fallándonos.

ENTRA AQUI A QUIERO APRENDER, ÚNETE A  LA CONVERSACI"N Y GANA $5 MIL  PARA ESTUDIAR

"#QuieroAprender es un llamado a la acción a las familias y los estudiantes hispanos para que exijan los resultados educativos que han hecho que nuestro país sea competitivo en el mundo", dijo Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Empoderamiento Comunitario de Univision.

"Es importante escuchar a los jóvenes cuando nos cuentan sobre las esperanzas y sueños que tienen en la vida", dijo, por su parte, Laurene Powell Jobs, presidenta de la junta directiva del XQ Institute.

"Las voces y el optimismo de los jóvenes nos inspiran a hacer innovaciones y crear nuevas oportunidades de aprendizaje que les sean útiles en un mundo dinámico y que cambia rápidamente. #QuieroAprender posibilitará que los jóvenes se hagan oír y, a la vez, nos dará una plataforma desde la cual replantearnos la educación", agregó.

publicidad

#QuieroAprender es un movimiento que le da prioridad a los estudiantes. Queremos darle el poder a jóvenes como tú.

Para lograrlo queremos saber de ti. ¿Qué te motiva a aprender? ¿Por qué te preocupa tanto tu educación? ¿Cómo ayudaría la educación a tu progreso y el de tu comunidad? ¿Qué estás haciendo para crear un cambio positivo en tu escuela? ¿Qué cambios le harías a tu escuela para ayudarte a salir adelante?

Comparte con nosotros tu historia en Instagram, Twitter o Facebook, usando el hashtag #QuieroAprender o envíala por Get Schooled.  Sé creativo, inspira a otros.  Al compartir tu voz, puedes formar parte de un movimiento nacional para recuperar nuestras escuelas y poner la educación en primer plano.

Cada mes, a partir de ahora y hasta diciembre, seleccionaremos estudiantes de todo el país para recibir una beca de $5 mil y presentaremos sus historias en Univision*.

#QuieroAprender también se va de gira y puede que cerca de tu casa, pues visitaremos las ciudades de Chicago (9/15), en la Kelly High School; Houston (9/16), en la Sam Houston Math, Science & Technology; Arizona (9/17), en la Glendale High School; y Los Angeles (9/18), en la escuela Downtown Magnet, para iniciar la conversación nacional, moderada por nuestra Satcha Pretto, de Despierta América.

publicidad

No te pierdas Despierta América esta semana, para más informes sobre #QuieroAprender en tu ciudad.

* Haz click aquí para las reglas oficiales del concurso #QuieroAprender

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad