publicidad

Estudiantes de Miami obtienen $45 mil en becas en competición financiera

Estudiantes de Miami obtienen $45 mil en becas en competición financiera

Seis estudiantes de la Preparatoria Southwest Miami acapararon los primeros lugares de una competencia de finanzas, y se llevaron $45 mil en becas

Kansas City - Seis estudiantes de la Preparatoria Southwest Miami acapararon los primeros lugares de una competencia escolar enfocada en las finanzas, y se llevaron unos $45 mil en becas para sus estudios universitarios, según la empresa H&R Block, organizadora del evento.

Los dos equipos de la preparatoria de Miami, integrados por tres estudiantes cada uno, compitieron contra más de 3.600 equipos en todo el país y tuvieron que completar exitosamente múltiples simulaciones financieras, con el fin de acumular la mayor cantidad de dinero virtual posible al final de la competición.

El trío integrado por Juan Castillo, Mary Davidson y Amanda Pita, de la preparatoria de Miami, acumuló $98 mil virtuales en la competición y se proclamó campeón. Cada uno fue premiado con una beca de $10 mil.

El segundo lugar fue para el equipo formado por Alex Sánchez, Sergio Salazar y Tristan Coll. Estos fueron premiados con becas de $5 mil cada uno.

Busca aquí Becas de la A a la Z

"El programa nos enseñó cómo administrar el dinero y cómo moderar nuestros gastos cuando es necesario en ciertas circunstancias", dijo Davidson, integrante del equipo campeón. "Ahora tenemos una oportunidad mucho mayor de ir a la universidad; estas becas nos ayudan a acercarnos más a nuestras metas educativas”, señaló Pita.

Esta fue la tercera vez en tres años que equipos de la Preparatoria Southwest Miami llegaron a la final, dirigidos por su maestro, Alex Ardao.

publicidad

En total los estudiantes de esta escuela han acumulado más de $65 mil en becas de la competición H&R Block Dollars & Sense, que se llevó a cabo del pasado 29 al 30 de abril para cerrar el Mes Nacional de Educación Financiera.

" Enseñarles a los alumnos sobre finanzas personales es invertir en su futuro", dijo Robert Turtledove, director de Marketing de H&R Block. "Estos adolescentes no sólo ganaron dinero para la universidad, sino que también están mejor preparados para las decisiones financieras reales que tomarán en el futuro cercano", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad