publicidad

El HCF da $2 millones en becas para estudianes latinos

El HCF da $2 millones en becas para estudianes latinos

El Hispanic College Fund llamó a los estudiantes de raza hispana de EU y Puerto Rico a aplicar para una beca universitaria.

El HCF da $2 millones en becas para estudianes latinos fb47ac18592a4a31b...

Realiza tus sueños

WASHINGTON D.C. - Con el objetivo de preparar a la nueva generación de profesionales latinos, el Hispanic College Fund anunció que apartir de ahora y hasta el 16 de febrero del 2010 los estudiantes de raza hispana de Estados Unidos y Puerto Rico podrán aplicar para una beca universitaria para el año escolar 2010-2011.

Éste es el decimoséptimo año del programa de becas del Hispanic College Fund, en el cual se otorgará más de $2 millones para apoyar a unos 500 estudiantes latinos.

"Nuestros estudiantes son aquellos quienes desean mejorarse a través de la educación y quienes quieren usar su educación para ayudar a su comunidad y  representar a la próxima generación de profesionales hispanos", señaló Idalia Fernández, presidenta del Hispanic College Fund.

publicidad

Para calificar para las becas, los estudiantes necesitan mantener una calificación de 3.0 (en una escala de 4.0); ser residentes permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos; estar inscritos como estudiantes de tiempo completo en una universidad para el año escolar 2010-2011; y necesitar ayuda financiera.

"Durante esta crisis financiera, a todos nos preocupa el dinero. Y como todo, una carrera universitaria cuesta. Por eso, es de primordial importancia solicitar becas que les ayuden a cubrir los gastos de la escuela. Para mi familia y para mi fue un gran aliciente el haber conseguido esta beca", dijo Luis Andrade, un estudiante a la Universidad de Carolina del Norte, especializando en las finanzas.

"Ahora, quiero ser consejero financiero, para ayudar a otras personas planear para sus educaciones y las educaciones de sus hijos. Me siento orgulloso de ser parte de una organización que ayuda tanto a estudiantes como yo tener éxito en la Universidad y en sus carreras", añadió Andrade.

Consejos

Idalia Fernández aconseja que para aplicar exitosamente a una beca es muy importante tener cuidado con todos los formularios de la solicitud, y dice que no está de más aplicar también a becas de otras organizaciones.

También recomienda que para escribir un buen ensayo el estudiante debe escoger un asunto importante para él. "Si puede hacer esto, el ensayo nos dará un buen entendimiento de la personalidad del estudiante y su motivos para estudiar. También sugerimos a nuestros candidatos que pidan la ayuda de sus maestras o otros adultos, quienes pueden ayudarles a escribir el ensayo", añadió Fernández.

publicidad

Por su parte Andrade agregó que lo primero que se debe de tener en cuenta antes de aplicar a la beca es que "uno debe ser un buen estudiante, y hacer el mejor esfuerzo por sacar buenas notas. Pero más  allá de eso, también es importante brindar servicio comunitario".

El promedio de las becas está entre $500 y $10, 000, dinero que pagará la matrícula y los costos académicos.

Los candidatos pueden llenar las solicitudes en la página electrónica del Hispanic College Fund.

Algunas de las corporaciones y organizaciones que apoyan el programa de becas del Hispanic College Fund son: Denny's, Ford Motor Company Fund, Google, Kaiser Permanente, the Manuel Candamo Memorial Scholarship, Verizon, PepsiCo, y the J. Willard and Alice S. Marriott Foundation.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad