publicidad
.

Dónde encontrar becas estatales o privadas logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Las becas estatales y privadas son una opción para pagar por tus estudios.

Dónde encontrar becas estatales o privadas

Dónde encontrar becas estatales o privadas

Los estados, universidades y múltiples instituciones privadas pueden financiar tu educación, sobre todo si no puedes acceder a la ayuda financiera federal.

Las becas estatales y privadas son una opción para pagar por tus estudios.
Las becas estatales y privadas son una opción para pagar por tus estudios.

Cómo desarrollar una estrategia de becas

publicidad

Aunque la mayor parte de las ayudas financieras a los estudiantes se otorgan bajo la forma de préstamos federales a la educación y donativos de las universidades, las becas privadas -con su atractivo de dinero gratis- suelen recibir una gran cantidad de atención por parte de los estudiantes y sus padres.

Si usted y su hijo deciden dedicar tiempo en la búsqueda de becas, es importante disponer de un sistema organizado para encontrar, solicitar y ganar dinero de becas.

Empiece con un inventario personal

La mayor parte de la información que su hijo necesitará para llenar un cuestionario de búsqueda de becas será fácil de encontrar:

- Año que cursa en el colegio

- País de ciudadanía

- Estado de residencia

- Religión

- Origen étnico

- Estatus militar

- Empleador

- Organizaciones de las que se es miembro, y otros datos más.

Además de esas preguntas, su hijo debería destinar tiempo a pensar acerca de sus planes académicos, actividades no académicas y de carrera. Debería preguntarse a sí mismo:

¿Quiero participar en un concurso? De ser así, ¿cuáles son mis talentos e intereses?

¿En qué asignatura espero especializarme?

publicidad

¿Qué carrera espero desarrollar?

¿Quiero solicitar todo tipo de ayudas o sólo becas?

Las respuestas a estas preguntas ayudarán a determinar qué tan apto está para solicitar una beca.

Su hijo debería destinar tiempo a pensar de forma muy profunda: Cuantas más características personales descubra, ampliará sus posibilidades de solicitar más becas.

Investigue primero las becas locales

En general, cuánto más pequeña sea el área geográfica cubierta por una beca, mayores son las posibilidades de ganarla.

Su hijo debería empezar buscando en la oficina de su asesor académico en el colegio. Los asesores conocerán acerca de las becas para estudiantes que se gradúen de su colegio.

También pueden saber acerca de becas para residentes en su ciudad, condado y Estado.

Aquí puedes ver un listado de becas estatales, con los estados organizados en orden alfabético.

La próxima etapa sería dirigirse a la sección de ayudas universitarias en la biblioteca o librería local. Debería buscar varios libros acerca de ayudas financieras.

Después será el momento de empezar a buscar grandes becas nacionales como Reserve Officer Training Corps (ROTC), National Merit, Gates Millennium, Siemens, o Coca-Cola.

Pregunte a sus organizaciones y empleadores

Este es un campo en el que usted, como padre, realmente puede ayudar. Piense en todas las organizaciones a las que está afiliado -religiosas, de servicio comunitario, fraternidades, militares, sindicatos, y profesionales- y pregunte si alguna de ellas patrocina becas para hijos de miembros.

publicidad

No se olvide de su empleador. Muchas grandes empresas ofrecen becas o devuelven los gastos educativos para los hijos de sus empleados. Pregunte al departamento de recursos humanos si su compañía ofrece estos programas.

Los empleadores de estudiantes, como las cadenas de fast food, tiendas por departamento y supermercados suelen ofrecer becas. Las ayudas relacionadas con el empleo estudiantil pueden llegar de fuentes inesperadas. Por ejemplo, existen varias becas para los que trabajan de caddies de golf.

Recurra a un servicio gratuito de búsqueda de becas

Una empresa de búsqueda de becas obtiene información acerca de cientos de ayudas y compara las características académicas de su hijo con los requisitos de las becas.

Basándose en las respuestas de su hijo a un cuestionario, recibirá una lista de posibles becas. Depende de él decidir a cuáles se presentará.

Usted nunca debería pagar para obtener información acerca de una beca.

Si se le pide que pague una comisión para obtener pistas "exlusivas" sobre becas, hay muchas probabilidades de que el servicio de becas sea una estafa.

Estos son algunos servicios gratuitos de búsqueda de becas:

Scholarship Search del College Board

DoSomething

LatinoCollegeDollars

FastWeb

Sallie Mae

Zinch

ScholarshipPoints

publicidad

Cappex

Scholarships

StudentScholarships

ScholarshipExperts

SuperCollege

Póngase en contacto con el Departamento Estatal de Educación Superior

Casi cada Estado dispone de programa de becas para sus residentes, pero recuerde que las ayudas suelen estar destinadas a estudiantes que van a una universidad de ese Estado.

Por ejemplo, el Estado de Florida ofrece becas Bright Futures a aquellos habitantes que cumplan con los requisitos académicos y que decidan inscribirse a universidades de ese Estado.

Investigue las becas institucionales

Como gran parte del dinero de las becas es otorgado por las universidades, tiene sentido investigar qué tipo de becas están disponibles en las universidades preferidas por su hijo.

Para encontrar esta información, investigue en los sitios de Internet de las universidades, catálogos y oficinas de ayuda.

Las ayudades institucionales pueden ser otorgadas a escala de toda la universidad o dentro de una facultad o especialidad.

Los requisitos pueden ser mérito académico, necesidad financiera, especialidad deseada, etnia u otros factores.

Estas son algunas de las preguntas que su hijo puede hacer acerca de estas ayudas:

¿Se otorgan las becas de forma automática si un estudiante cumple con ciertos criterios (como la puntuación en GPA o SAT)?

publicidad

¿En qué consiste el proceso de solicitud? ¿Qué materiales se exigen?

¿Es la beca renovable? ¿Qué requisitos se exigen para conservarla?

Consejos para solicitar becas

Una vez que usted y su hijo establecen una lista de posibles becas, obtenga consejos acerca de cómo presentar una solicitud que tenga probabilidades de éxito.

Relacionado
Solicita las Becas Univision desde el 15 de enero de 2015.
Preguntas frecuentes sobre programa de Becas Univision 2015
Aquí te respondemos tus dudas sobre las Becas Univision, que son administradas por el Fondo de Becas Hispano (Hispanic  Scholarship Fund).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.