publicidad
Una cuarta parte de todos los estudiantes en escuelas públicas de los Estados Unidos son hispanos, el 69% de los graduados hispanos están llendo directamente a la universidad.

Disney dará $1 millón a estudiantes

Disney dará $1 millón a estudiantes

Hispanic Scholarship Fund (HSF) anunció una promesa de $1 millón de The Walt Disney Company para otorgar becas a estudiantes hispanos sobresalientes. 

Una cuarta parte de todos los estudiantes en escuelas públicas de los Es...
Una cuarta parte de todos los estudiantes en escuelas públicas de los Estados Unidos son hispanos, el 69% de los graduados hispanos están llendo directamente a la universidad.

LOS ÁNGELES, 17 de noviembre de 2014" Hispanic Scholarship Fund (HSF) anunció una promesa de $1 millón de dólares de The Walt Disney Company para otorgar becas a estudiantes hispanos sobresalientes.

La donación es parte de un acuerdo de tres años entre Disney y HSF que creará el programa de becas, The Walt Disney Company-HSF Scholarship Program. Con este generoso apoyo, Disney y HSF ayudarán a cientos de estudiantes de todo el país a lograr su potencial como líderes en su profesión, y como voluntarios que retribuyen a la comunidad.  Además de proveer fondos para las becas, Disney también apoyará la campaña multimedia bilingüe de servicio público que HSF produce en asociación con el Ad Council. Los anuncios aparecerán en las plataformas de ABC y ESPN, alentando a los padres a que se preparen, planifiquen y paguen por la universidad.

publicidad

“The Walt Disney Company es una de las más icónicas y respetadas compañías del mundo, y estamos muy entusiasmados de trabajar juntos”, dijo Fidel A. Vargas, Presidente y Director Ejecutivo, Hispanic Scholarship Fund, quien dio a conocer la noticia en la conferencia #LATISM14 de Latinos en Innovación Tecnológica y Redes Sociales, efectuada en Anaheim, California.  “El apoyo de socios corporativos perspicaces como The Walt Disney Company hace posible que HSF aumente el número de becas universitarias que les podemos otorgar a estudiantes hispanos excepcionales, y ampliar los recursos y servicios educativos  que les ofrecemos a padres latinos y a sus hijos”.

“La educación es la base en la que se crean sueños, y aumentar el acceso a la educación superior es una inversión con infinitas ganancias para individuos y el conjunto de la sociedad”, dijo Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo, The Walt Disney Company. “Por eso estamos comprometidos a aumentar la conciencia pública y apoyar a aún más estudiantes hispanos destacados con becas que los alientan y los facultan para lograr sus metas”.

Hoy día una cuarta parte de todos los estudiantes en escuelas públicas de los Estados Unidos son hispanos, e investigaciones muestran que 69% de los graduados hispanos de escuelas secundarias ahora están llendo directamente a la universidad " una tasa que es más alta que la de la población general.

publicidad

“Como resultado de este aumento sin precedente de estudiantes hispanos que van a la universidad, la necesidad de información sobre la universidad y los recursos financieros a disposición de estudiantes y sus familias es mayor que antes jamás”, dijo el Sr. Vargas.

Además de proveer becas, HSF conecta estudiantes hispanos y padres con los recursos que les ayudan a navegar el trayecto a la universidad y más. La nueva temporada de becas de la organización está programada para reabrirse el 1º de enero de 2015 y cierra el 30 de marzo de 2015. Los estudiantes pueden iniciar el proceso de solicitud inmediatamente creando un perfil en el sitio web de HSF, HSF.net.

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Nota de prensa de HSF

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad