publicidad
El ex embajador de EEUU en la ONU, Thomas Pickering

Departamento de Estado ofrece becas para potenciales diplomáticos hispanos

Departamento de Estado ofrece becas para potenciales diplomáticos hispanos

La Beca Pickering tiene la misión de diversificar el Cuerpo Diplomático estadounidense

El ex embajador de EEUU en la ONU, Thomas Pickering
El ex embajador de EEUU en la ONU, Thomas Pickering
El departamento de Estado estadounidense convocó a estudiantes interesados en seguir una carrera en el Servicio Exterior, y en particular a mujeres y a aquellos provenientes de minorías históricamente representadas en el cuerpo, a solicitar la beca de investigación Thomas R. Pickering, que provee ayuda financiera y pasantías en la capital estadounidense y en una embajada o consulado en el extranjero.

La Beca Pickering tiene la misión de diversificar el Servicio Exterior estadounidense y "preparar a los jóvenes adultos a liderar y a tener éxito como profesionales y ciudadanos globales en el siglo XXI", dijo en un comunicado Michael B. Smith, presidente de The  Washington Center, entidad que administra el proceso de selección y otorgamiento de la beca.

publicidad

Thomas R. Pickering es el ex embajador de EEUU en la ONU, y ocupó múltiples puestos en el cuerpo diplomático del país. El diplomático ha expresado que el Servicio Exterior es muy "blanco" y que esta realidad debe cambiar, para que la diversidad de la población del país se vea reflejada en el extranjero.

En una columna publicada en el diario The Washington Post, Pickering, junto al ex embajador de EEUU en Sudáfrica, Edward J. Perkins, expresaron su preocupación por la falta de diversidad en el Servicio Exterior.

"Para representar a América en el extranjero y para relacionarnos con el mundo más allá de nuestras fronteras, el país necesita diplomáticos cuyas historias familiares, tradiciones religiosas o sensibilidades culturales les ayuden a establecer conexiones y evitar malos entendidos", escribieron Pickering y Perkins en su columna.

Según estadísticas propias del departamento de Estado, solo el 5% de los empleados del Servicio Exterior son hispanos, a pesar de que el 17% de la población del país es hispana. Por el contrario, el 82% de los empleados son blancos, pero integran el 62% de la población del país.

La beca está disponible para estudiantes en su último año de bachillerato y primero de maestría, o para estudiantes de maestría, en carreras de interés para el Servicio Exterior como administración de empresas, economía, ciencias políticas, política pública, sociología, lenguas extranjeras o relaciones internacionales.

Los ganadores subgraduados obtendrán hasta $37.500 dólares anuales para colegiatura y gastos durante su último año de bachillerato y primero de maestría, y los graduados la misma cantidad durante dos años de maestría.
Además, la Beca Pickering incluye dos pasantías de verano: Una en el departamento de Estado, en Washington, D.C., y otra en una embajada o consulado estadounidense en el exterior.


publicidad


Por último, quienes terminen exitosamente el programa tendrán la posibilidad de ser reclutados por el Servicio Exterior siempre y cuando cumplan con los requisitos de entrada.

La Beca Pickering es sólo para ciudadanos estadounidenses y las solicitudes están abiertas hasta el 16 de enero de 2015.

Para más información y todos los requisitos de elegibilidad, entra aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad