publicidad
.

Conoce cuáles son los tipos de ayuda económica para estudiar logo-notici...

Ayuda financiera

Conoce cuáles son los tipos de ayuda económica para estudiar

Conoce cuáles son los tipos de ayuda económica para estudiar

Las ayudas otorgadas a su hijo probablemente se compondrán de una combinación de donativos, préstamos y oferta de trabajo.

Ayuda financiera
Ayuda financiera

VISITA NUESTRO ESPECIAL INTERACTIVO, Y APRENDE C"MO COMPLETAR FAFSA

publicidad

Encontrar ayuda económica para estudiar en la universidad u otro instituto profesional puede parecer un reto insuperable, pero no lo es: Tanto el Gobierno federal como los gobiernos estatales, del condado, municipales, universidades y entidades privadas ofrecen distintos tipos de ayuda gratuita, y si es necesario préstamos, para cumplir tus sueños.

La ayuda federal

El primer paso para pagar por tu educación es reclamar el dinero que a disposición de todos aquellos con necesidad económica pone el Gobierno federal: Da el primer paso llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, más conocida como de  FAFSA

El Gobierno federal ofrece tres tipos de ayuda económica para estudiantes universitarios:

- Becas o subvenciones (Grants): Ayuda económica gratuita, que generalmente no debe reembolsarse.

- Préstamos: Para los estudios universitarios, deben pagarse con intereses.

- Estudio y Trabajo: Programa a través del cual estudiantes ganan dinero trabajando para ayudar a pagar por su educación.

La ayuda económica federal se puede utilizar para pagar gastos educativos, tales como la matrícula, el alojamiento y comida, los libros y los útiles del estudiante.

Reglas a seguir

Las ayudas probablemente se compondrán de una combinación de subvenciones o becas (grants), préstamos y oferta de trabajo. Cada tipo de ayuda difiere mucho de la otra. Hay que saber las diferencias, lo que supone que acepte las ayudas durante su primer año y en qué forma el paquete puede cambiar en los años siguientes. 

publicidad

Las becas o subvenciones son las mejores ayudas

Esta ayuda no hay que devolverla o trabajar para pagarla. Consisten en: becas (generalmente basadas en el talento o las aptitudes personales), subvenciones (generalmente basados en necesidades financieras) u otros tipos de ayudas gratis, como una exención al pago de gastos educativos. Estas son algunas preguntas que el estudiante se debe hacer:

¿Qué tengo que hacer para conservar mi beca?

¿Existe un grade point average (GPA) mínimo u otra condición?

Si me gano una beca externa, ¿qué pasa con mi ayuda?

¿Se puede incrementar en caso de que mi familia enfrente problemas financieros?

¿Tengo que hacer algo más a parte de demostrar resultados académicos satisfactorios?

Los préstamos

¿Hay alguna ventaja en sacar un préstamo federal para estudiar?

Los préstamos para estudiar son una inversión a futuro, y una alternativa a los préstamos privados.

Comparados con los préstamos privados para estudiantes, los préstamos federales para estudiantes generalmente tienen:

- Tasas de interés más bajas y fijas

- Opciones de pago ,exibles

- Beneficios que no encontrará en otro lado

Los préstamos no son regalos: hay que devolverlos

publicidad

Si un préstamo estudiantil está basado en necesidades financieras, estará subsidiado. Esto significa que el estudiante no tiene que pagar el interés anual mientras esté en la universidad. No obstante, una vez terminados los estudios, los pagos incluirán el monto prestado más los intereses. Estas son algunas preguntas que el estudiante se debe hacer:

¿Qué condiciones impone mi préstamo?

¿El interés anual está pagado por el gobierno?

¿Cuál es la tasa de interés y cuando inicia el reembolso?

¿Cuánto deberé para cuando me gradúe?

¿De cuánto serán mis cuotas mensuales?

¿En cuánto se incrementará mi préstamo después de mi primer año?

VISITA NUESTRO ESPECIAL INTERACTIVO, Y APRENDE C"MO COMPLETAR FAFSA

Préstamos no subsidiados

Existe otra categoría de préstamos, aquellos no subsidiados (también llamados préstamos suplementarios). Se utilizan para ayudar pagar los costos de los estudios pero no están basados en las necesidades financieras. Estos préstamos exigen que se paguen los intereses todos los años. Estos créditos no deberían ser tomados en cuenta a la hora de calcular y evaluar el monto de ayuda otorgado.

Tipos de Préstamos

- Préstamo con subsidio del Direct Loan Program: Para no graduados. El Departamento de Educación paga los intereses mientras el estudiante se encuentra en una institución educativa, y durante los períodos de aplazamiento de pago.

publicidad

- Préstamo sin subsidio del Direct Loan Program: Para estudiantes no graduados y de posgrado. El prestatario se hace cargo de todos los intereses.

- Préstamo PLUS del Direct Loan Program: Para estudiantes de posgrado o profesionales, y para padres de estudiantes no graduados, dependientes. El prestatario se hace cargo de todos los intereses.

- Préstamo Federal Perkins: Para estudiantes no graduados y de posgrado. El préstamo lo hace institución educativa participante. No se acumulan intereses mientras el estudiante se encuentre en la institución educativa o en un período de gracia, y durante períodos de aplazamiento de pago.

Un trabajo es una oportunidad para ganar dinero

El dinero que un estudiante obtiene en becas, subvenciones o préstamos se utilizan para pagar gastos de educación como libros y gastos personales. Cuando el paquete de ayuda incluye un trabajo, también conocido como empleo estudiantil o estudio y trabajo, la oficina de ayuda económica de la institución universitaria le buscará un empleo al estudiante en el que ganará dinero para sus gastos. Estas son algunas que el estudiante se debe hacer:

¿Tengo un trabajo garantizado o tendré que buscarme uno?

¿Cómo se designan los trabajos?

¿Cuántas horas a la semana se espera que trabaje?

¿Cuál es el salario por hora?

¿Cada cuánto tiempo me pagarán?

publicidad

¿Me pagarán directamente o el dinero será transferido a mi cuenta de estudiante?

Relacionado
Las becas estatales y privadas son una opción para pagar por tus estudios.
Dónde encontrar becas estatales o privadas
Los estados, universidades y múltiples instituciones privadas pueden financiar tu educación, sobre todo si no puedes acceder a la ayuda financiera federal.

  Con textos del College Board

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.