publicidad

Con beca de $100 mil, Brigitte Morales estudia en MIT y trabajó en Ferrari

Con beca de $100 mil, Brigitte Morales estudia en MIT y trabajó en Ferrari

Un grupo de universitarios recién graduados fue homenajeado en Chicago por ser la primera clase que estudió gracias a la beca HACER, de $100 mil.

Becados de HACER celebran sus triunfos estudiantiles

La semana pasada un grupo de 16 estudiantes universitarios recién graduados fueron homenajeados en Chicago porque integraron la primera clase graduanda de la Beca Nacional HACER, de la organización Ronald McDonald House Charities, que les otorgó $100 mil para sus estudios.

Una de las becarias invitadas a la ceremonia, aún no graduada, es Brigitte Morales, una chica de Miami, de 22 años de edad, estudiante de Ingeniería Mecánica y Biológica del prestigioso Instituto de Tecnológía de Massachusetts (MIT).

El sueño de Brigitte es diseñar montañas rusas y autos, y como parte de su preparación académica Brigitte acaba de llegar de un internado en la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia, donde estuvo estudiando la suspensión de esos finos coches. 

Es El Momento.com habló con ella y le preguntó cómo hizo para estudiar en MIT sin pagar un sólo centavo.

¿Cómo solicitar a una Beca Nacional HACER de McDonalds?

Brigitte se graduó de la preparatoria Coral Park de Miami en un programa regular, pero tomando clases avanzadas (AP) y en matrícula doble (cursos con créditos universitarios).

¿Qué calificaciones tenías en la escuela?

"Terminé con un promedio de 7.8, sacaba A en las clases", nos contesta entre tímidas risas, un poco abochornada.

¿Cuál era tu materia favorita?

publicidad

"Siempre fue las matemáticas, me gusta el Cálculo. Yo la encontraba fácil, pero las cosas cuando son difíciles, por ejemplo la clase más difícil que yo tuve fue una de Química y esa fue yo creo que la clase que más me ha preparado para la universidad, me encanta cuando son difíciles también".

Le preguntamos si MIT fue su primera opción para irse a estudiar

"Yo como que tenía reservas en irme de la Florida porque siempre había crecido en Miami, siempre había estado junto a mi familia, eso fue para mí lo más difícil", pero "entre todas las universidades mi primera opcion siempre fue MIT porque era la mejor en Ingeniería y en lo que yo quería estudiar, y después cuando la visité me encantó".

Su madre, Patricia, también tuvo reservas en dejarla ir a estudiar a Massachusetts, como tantos otros padres y madres tan cercanos con sus hijos e hijas. "No quería que se fuera pero sabía que era su futuro, que tenía que ir por delante, y sabía que tenía que dejarla ir y que estudiara y que se superara".

¿Qué hicieron cuando vieron el precio de MIT?

"Horrible, nunca hubiera podido ir, gracias al programa de las Becas HACER de Ronald McDonald ella pudo ir a la universidad porque yo no le hubiera podido pagar el costo", dijo Patricia.

¿Como dieron con la Beca Nacional HACER/Ronald McDonald?

publicidad

Brigitte nos cuenta: "En mi último año yo decidí aplicar a todas las becas posibles y mi consejera de cuando yo estaba en la secundaria, ella me dijo que existía la Beca HACER...pensamos que en ese momento sólo existía local, que era de $2 mil, entonces yo apliqué a esa, pero ese fue el año que empezaron con la Beca Nacional, fue en el 2008...de $100 mil y apliqué".

La Beca Nacional HACER le proveyó a Brigitte $25 mil anuales para estudiar en MIT. Ese monto no cubría toda la universidad, "pero más o menos la mitad de MIT porque MIT cuesta entre $50 y $55 mil cada año".

¿Cómo pagaste el resto de la carrera? ¿Préstamos, Beca Pell, estudio o trabajo?

"No nada de préstamos, también conseguí una beca en el Gates Millenium y aparte de eso, por venir de una familia de bajos recursos la universidad también me dio ayuda financiera".

¿No pagaste nada?

"No pagué nada"

¿Esa beca te dio para vivir también, aparte de pagar los estudios?

"Me dan como un cheque de mil a $2 mil al año para poder vivir y comprarme libros y cosas así".

Este verano su programa académico la llevó a un internado con el que muchos estudiantes soñarían: A la fábrica de Ferrari.

Becas de la A a la Z

"Estuve trabajando en Ferrari en Italia con la suspensión de los carros, y en un futuro lo que quisiera hacer es diseñar parques de diversiones y carros".

publicidad

¿Cuál es tu montaña rusa favorita?

"Fui a Hershey Park en Pennsylvania y creo que mi montaña rusa favorita es una nueva que hicieron allí que se llama Skyrush

¿Y qué hacías en Ferrari?

"Estaba haciéndoles diferentes pruebas y análisis a carros de este año y nuevos modelos, y modelos del año pasado"

¿Te impresionaron las instalaciones?

"Me llevaron a la factoría y a la línea de producción de los carros que eso fue una de las cosas más impresionantes para mi porque yo nunca había visto una línea de producción de carros y ver todos los nuevos modelos de carros y todas las cosas que tienen y que están probando...y el análisis tan cuidadoso que se toman antes de hacer un carro y que todo salga al mercado".

Conoce el Ferrari California, el modelo favorito de Brigitte

¿Manejaste un Ferrari?

"Monté en uno pero no lo manejé porque tenía miedo que si después algo le pasaba al carro, después yo me iba a quedar pagando esa deuda en Italia...iba a tener que pedir otra beca".

¿Te gustaría tener uno?

"En algún futuro sí, me encantaría".

¿Cual fue el modelo que más te gustó?

"Creo que el modelo California, porque ese lo pude montar con varias personas, porque hay otros modelos que son para una o para dos personas...me encantó porque me pude montar con unas amigas".

publicidad

¿Qué consejos puedes darles a otros estudiantes que quieren estudiar en una universidad de tanto prestigio y sienten que no pueden pagar?

"Tomen ventaja de todas las oportunidades que se les presenten, busquen mucho en las páginas web, en todos los sitios, encuentren todas las oportunidades que puedan. Les diría también que vayan a la página http://www.meencanta.com/hacer para que se informen más sobre la Beca Nacional HACER. Pero también aparte de eso que estudien y que sigan tratando de lograr sus metas de cualquier forma que puedan y que no dejen que dificultades financieras sean un obstáculo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad