publicidad

¿Cómo pagarás la universidad?

¿Cómo pagarás la universidad?

Llene la solicitud FAFSA lo más pronto posible para obtener ayuda federal para estudiantesy poder ir a la universidad.

Ahora es cuando tiene que empezar a planear el cómo pagar la universidad y a la vez aprender más sobre la ayuda económica disponible para ayudar a pagar sus estudios.

Cada año, la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación de los EE.UU. provee más de $150 mil millones en subvenciones y préstamos educativos para estudiantes que van a la universidad. Para obtener esta ayuda, tiene que presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

Tiene que presentar la solicitud FAFSA anualmente, o sea, cada año que planea asistir a la universidad. El Departamento de Educación de los EE.UU. recomienda completar la FAFSA lo más pronto posible después del 1 ro de enero. Con la FAFSA, usted solicita ayuda económica de todos los programas federales y también de los programas administrados por muchos de los estados y entidades regionales y privadas. La ayuda es distribuida a medida que van llegando las solicitudes, así que es importante presentar la solicitud lo más pronto posible.

La solicitud FAFSA se encuentra disponible en www.fafsa.gov y esta es la forma más fácil y rápida para solicitar ayuda financiera para la universidad. Las preguntas en la solicitud en la web son personalizadas para así reducir el número de preguntas y la vez le da acceso directo a su información tributaria del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y rellena la mayoría de las preguntas financieras directamente en su solicitud FAFSA

publicidad

La solicitud FAFSA también le provee más información acerca de las instituciones educativas que ha incluido en su FAFSA, incluyendo el tipo de institución, el costo de matrícula y otros gastos, el costo total promedio de la institución, al igual que los índices de graduación, el índice de retención de estudiantes, y el promedio de estudiantes que cambian de universidad, entre otros, para así ayudarlo a tomar una decisión bien informada cuando decida en que universidad decide estudiar. El sitio web de la FAFSA también le ofrece más información acerca del proceso de ayuda federal para estudiantes y le explica los varios tipos de ayuda disponible.

Cuando complete la solicitud FAFSA, puede incluir hasta diez instituciones educativas que recibirán su información de ayuda económica. Cuando presente la solicitud, usted recibirá información sobre su Beca Pell y se le informará si puede recibir préstamos federales.

Muchos cometen el error común y asumen que la ayuda financiera que uno recibe es basada solamente en sus ingresos o en el de sus padres. En realidad, no existe ninguna cantidad límite de ingresos para tener derecho a recibir ayuda federal para estudiantes. El derecho a recibir ayuda federal es determinado por una fórmula matemática, la cual toma en cuenta varios factores.

Si está considerando la universidad pero no está listo para llenar la solicitud, el sitio web de la FAFSA cuenta con una herramienta, llamada FAFSA4caster, que puede ayudarlo a determinar cuanta ayuda económica podría recibir. También le permite prever otros tipos de ayuda financiera para estudiantes que podría recibir para que así pueda tener una idea más realista acerca del costo de ir a la universidad.

publicidad

 La solicitud y todas las herramientas en www.fafsa.gov se encuentran disponibles en inglés y español.  En el sitio web contará con ayuda en vivo, la cual es una sesión chat segura con un representante del Centro de Información sobre Ayuda Federal para Estudiantes. Si desea más información, también puede llamarnos al 1-800-433-3243.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad