publicidad

CHCI ofrece programa a líderes latinos

CHCI ofrece programa a líderes latinos

20 estudiantes de bachillerato tendrán la oportunidad de pasar una semana en la capital de la nación, con todos los gastos pagados, para participar de una experiencia educacional cívica.

WASHINGTON /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (Congressional Hispanic Caucus Institute " CHCI), la principal organización de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para la juventud latina de la nación, hoy anunció su más reciente iniciativa de desarrollo de liderazgo, "Líderes Jóvenes Latinos en Washington, D.C."

El CHCI también publicó la sexta edición del Directorio Nacional de Becas, Pasantías y Becas de Investigación para Estudiantes Latinos ( National Directory of Scholarships, Internships, and Fellowships for Latino Students). Ambos proyectos son auspiciados por State Farm Insurance Companies®.

publicidad

En asociación con la Close Up Foundation, el CHCI lanzará el programa "Líderes Jóvenes Latinos en Washington, D.C." durante la semana del 26 de junio al 1 de julio de 2011. Veinte estudiantes de bachillerato tendrán la oportunidad de pasar una semana en la capital de la nación, con todos los gastos pagados, para participar de una experiencia educacional cívica que sólo se presenta una vez en la vida.

Cuatro estudiantes serán seleccionados de cada una de las siguientes ciudades: Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Nueva York. Para calificar, los estudiantes tendrán que participar en un programa de un día de preparación intensiva para la universidad -  Ready to Lead (R2L) del CHCI-, que inspirará a los estudiantes latinos de bachillerato a ir a la universidad.

"Esperamos con entusiasmo patrocinar en el Capitol Hill este verano a 20 estudiantes latinos talentosos  en espera de conocer más a fondo el gobierno y las políticas", dijo el Diputado Charles A. Gonzalez, presidente del CHCI. "También estamos orgullosos del nuevo Directorio Nacional que incluye miles y miles de oportunidades para la juventud latina, así busquen dinero para pagar la universidad, internar en su campo de especialidad durante el verano, o  conseguir una beca después de la universidad para poder establecerse en el mundo profesional".

publicidad

El programa Líderes Jóvenes Latinos combinará la educación cívica de la Close Up Foundation con el plan comprobado de estudios de liderazgo para estudiantes latinos del CHCI, para expandir los esfuerzos de acercamiento del CHCI hacia estudiantes latinos de bachillerato y profundizar su impacto en áreas de preparación para la universidad y desarrollo de liderazgo.

"Durante 40 años, Close Up se ha dedicado a educar e inspirar a la juventud de diversos orígenes y experiencias para que comprendan y ejerciten los derechos y responsabilidades de la ciudadanía. Esta misión es esencial para la salud de nuestras comunidades y nuestra democracia", dijo Timothy Davis, Presidente y CEO de la Close Up Foundation.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con el CHCI y State Farm para ofrecerles a los jóvenes latinos la oportunidad de participar en un programa que desarrollará las habilidades y actitudes que los convertirán en los líderes del mañana".

"La mentoría, la orientación y el acceso a herramientas educacionales y programas de liderazgo son factores de éxito claves para estudiantes universitarios latinos", dijo Steve Aguilar, Vicepresidente de Operaciones de State Farm.

"Nuestro apoyo al programa Líderes Jóvenes Latinos R2L en Washington y el Directorio Nacional de Becas, Pasantías y Becas de Investigación para Estudiantes Latinos afianza el compromiso de State Farm con la gente joven, sus familias y nuestra comunidad".

publicidad

Con más de un millón de descargas del sitio Web del CHCI desde hace dos años, el Directorio Nacional del CHCI ejerce como una lista exhaustiva y guía de recursos de valor inestimable para estudiantes latinos de bachillerato y de la universidad que buscan oportunidades firmes en la educación superior y una experiencia de trabajo profesional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad