publicidad
.

Café con aroma a Universidad logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Al plan, bautizado por la empresa como "Éxito Universitario de Starbucks", podrán optar todos aquellos empleados que trabajen por lo menos 20 horas semanales en alguna de las cafeterías de la empresa.

Café con aroma a Universidad

Café con aroma a Universidad

La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy que subvencionará cursos universitarios online a sus trabajadores que lo deseen para que puedan graduarse.

Al plan, bautizado por la empresa como "Éxito Universitario de Starbucks...
Al plan, bautizado por la empresa como "Éxito Universitario de Starbucks", podrán optar todos aquellos empleados que trabajen por lo menos 20 horas semanales en alguna de las cafeterías de la empresa.

Starbucks subvencionará estudios universitarios para sus empleados

publicidad

San Francisco.- La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy que subvencionará cursos universitarios online a sus trabajadores que lo deseen para que puedan graduarse, lo que constituye una medida pionera en el sector de la restauración.

La compañía con sede en Seattle (Washington) asumirá total o parcialmente -según cada caso- los costes de la matrícula de sus empleados para cursos online en la Universidad Estatal de Arizona, uno de los centros más innovadores del país en educación a través de internet.

Starbucks cuenta en Estados Unidos con 135.000 empleados, un 70 % de los cuales son, según la propia compañía, "estudiantes o aspirantes a estudiante", por lo que la medida pretende ayudarles tanto financieramente como a compaginar su vida laboral y estudiantil.

Al plan, bautizado por la empresa como "Éxito Universitario de Starbucks", podrán optar todos aquellos empleados que trabajen por lo menos 20 horas semanales en alguna de las cafeterías de la empresa o de sus subsidiarias Teavana, La Boulange, Evolution Fresh y Seattle's Best Coffee.

Aunque Starbucks no ha dado cifras concretas sobre cuántos empleados calcula que se inscribirán a este plan ni cuánto le costará a la empresa, sí ha especificado que los estudiantes podrán elegir entre 40 carreras universitarias y que, una vez terminen sus estudios, no estarán obligados a permanecer vinculados a la compañía.

publicidad

Una licenciatura online de cuatro años en la Universidad Estatal de Arizona cuesta más de 50.000 dólares de media.

"No cabe duda de que la desigualdad en el país ha creado una situación que relega a muchos estadounidenses. La cuestión para todos nosotros es si debemos aceptar esto o debemos tratar de hacer algo para solucionarlo", indicó en un comunicado el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

El programa de Starbucks, al que sus empleados pueden inscribirse a partir de este lunes, estará ya disponible para el próximo curso universitario, que empezará este verano.

Por las dimensiones de la empresa, se trata de una medida pionera en un sector, el de la restauración, en el que abundan los bajos salarios y la inseguridad laboral y que, en muchos casos, está copado por jóvenes y personas pertenecientes a minorías.

Relacionado
Se están aceptando solicitudes para el otoño del 2014 hasta el 15 de julio.
Pasantía en el Departamento de Educación
El Departamento de Educación (DE) está aceptando aplicaciones para pasantías para el otoño. Apúrate ya que tienes hasta el 15 de julio para aplicar.


Relacionado
En poco más de 2 años han brindado más de 600 cursos a más de 7 millones...
Una bendición llamada Coursera
Coursera es una plataforma educativa asociada con las principales universidades del mundo para ofrecer cursos en línea para todos, de forma gratuita.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad