publicidad
Ir a la universidad hoy día es cinco veces más caro que hace quince años.  

Blog: Seamos parte de la conversación sobre los costos de la universidad

Blog: Seamos parte de la conversación sobre los costos de la universidad

El costo promedio de una educación universitaria está creciendo más rápido que los costos médicos, la inflación, y el salario mediano de una familia en EU.

Ir a la universidad hoy día es cinco veces más caro que hace quince años.  
Ir a la universidad hoy día es cinco veces más caro que hace quince años.  

Por: Rima Brusi

El costo promedio de una educación universitaria está creciendo más rápido que los costos médicos, la inflación, y el salario mediano de una familia en Estados Unidos.  Al mismo tiempo, se ha vuelto más importante que nunca tener un grado universitario para poder obtener un buen empleo.  Sin embargo, hay políticas públicas desafortunadas a nivel federal, estatal e institucional que hacen cada vez más difícil para los estudiantes de escasos recursos económicos pagar por sus estudios.  

De hecho, ir a la universidad hoy día es cinco veces más caro que hace quince años.  

Hay tres cosas críticas que, como padres, podemos hacer para asegurar un futuro universitario para nuestros hijos y otros estudiantes en todo el país:

publicidad

Primero: Ayude a sus hijos a elegir y tomar cursos de ubicación avanzada (AP) en escuela superior. Una mejor preparación académica ayuda a bajar los costos universitarios de dos maneras: los estudiantes que toman cursos avanzados toman menos cursos remediales y por ende, pagan menos por su educación; y los estudiantes que toman cursos AP pueden tomar exámenes para que se les acrediten ciertas materias.

Segundo: Llene la solicitud gratuita para ayuda financiera federal (FAFSA.) Esta forma se utiliza para determinar elegibilidad para ayudas federales, tales como la beca Pell y préstamos estudiantiles de bajo interés.  También sirve como base para solicitar otras ayudas a nivel estatal e institucional.  Si necesita ayuda para llenar la forma de la FAFSA, o tiene preguntas sobre el proceso, presione este vínculo para ayuda en español, y este para inglés.  La página web de la forma tiene también una ventana de chat en ambos idiomas, así como una línea telefónica libre de costo, 1-800-FED-AID (1-800-433-3243,) también en ambos idiomas.

Tercero: Presione a sus representantes electos, a nivel local, estatal y federal, para que protejan los fondos y las ayudas que les permiten a los estudiantes de clase trabajadora acceder a una educación superior. Puede empezar visitando este vínculo y apoyando la campaña Proteja Pell.

Y recuerden: La educación universitaria es uno de los últimos vehículos disponibles para lograr movilidad social.  Tenemos que asegurarnos de que nuestros políticos atiendan el problema de los costos cada vez más altos de la universidad. Participemos en esa conversación. 

publicidad

No olvide seguirnos en Twitter @CerrandoBrechas  y Facebook,  Cerrando Brechas. y visitar la página web de Cerrando Brechas en  http://cerrandobrechasblog.org.

DEJA TUS PREGUNTAS EN EL ÁREA DE COMENTARIOS PARA QUE LAS CONTESTE LA EXPERTA.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad