publicidad
.

Beneficios educativos para veteranos y sus dependientes logo-noticias.6b...

Beneficios educativos para veteranos y sus dependientes

Beneficios educativos para veteranos y sus dependientes

La ley G.I. Bill le da el beneficio a los soldados y veteranos acceder a finacimiento de estudios técnicos o universitarios.

Beneficios educativos para veteranos y sus dependientes

G.I. Bill (oficialmente denominada "Servicemen's Readjustment Act" en inglés) es una ley aprobada en junio de 1944 por el gobierno de los Estados Unidos, en beneficio de los soldados estadounidenses que combatían entonces en la Segunda Guerra Mundial, con el fin de proporcionar a los soldados desmovilizados un mecanismo legal que les permita acceder a financiamiento de estudios técnicos o universitarios, junto con una pensión que les permita subsistir por un año.

Entre los programas que ofrece están:

El Programa de la MGIB proporciona hasta 36 meses de prestaciones educativas. Esta prestación podrá ser utilizada para programas de diplomas y certificados, cursos de vuelo, de capacitación práctica en el lugar de trabajo, y cursos por correspondencia. Los cursos para superar deficiencias y de actualización pueden ser autorizados bajos ciertas circunstancias. Generalmente, las prestaciones son pagaderas durante los 10 años siguientes a su separación o relevo del servicio activo. Este programa también es comúnmente conocido como Capítulo 30.

El Programa de Asistencia Educacional de la Reserva fue establecido como parte del Acta de Autorización de Defensa Nacional Ronald W. Reagan del año fiscal 2005. Este es un nuevo beneficio educacional del Departamento de Defensa concebido para proveer asistencia educacional a miembros de los componentes de la reserva llamados al servicio activo por un acto de guerra o emergencia nacional (operaciones de contingencia) declarada por el Presidente o el Congreso. Esté nuevo programa asegura a los reservistas que fueron activados por lo menos 90 días después de Septiembre 11, 2001 a que sean elegibles para beneficios educacionales o elegibles para aumentar sus beneficios.

publicidad

El DEA ofrece oportunidades de educación y capacitación a dependientes elegibles de excombatientes con incapacidad total y permanente causada por una condición relacionada con el servicio militar, o que hayan fallecido mientras estaban en servicio activo o como consecuencia de una condición relacionada con el servicio militar. El programa ofrece hasta 45 meses de prestaciones educativas. Estas prestaciones podrán ser utilizadas para programas de diplomas y certificados, aprendizaje y capacitación práctica en el lugar de trabajo. Si usted es un cónyuge podrá tomar un curso por correspondencia. Los cursos para superar deficiencias y de actualización pueden ser autorizados bajo ciertas circunstancias.

El Programa de Incentivo para el Llamado Nacional al Servicio Militar requiere que el candidato cumpla con un período del servicio militar nacional para ser elegible para las prestaciones. Este es un programa del Departamento de Defensa administrado por VA.

Un pago acelerado es un pago único del 60% de los honorarios para ciertos programas de alto costo y alta tecnología. Para calificar usted deberá estar matriculado en un programa de alta tecnología y usted deberá certificar que se propone buscar trabajo en una industria de alta tecnología, de acuerdo con lo definido por VA. Usted en lugar de recibir una prestación por la Ley Montgomery para soldados, recibirá un pago acelerado.

publicidad

Para más información comuníquese al número gratuito 1-888-GI-BILL-1 (1-888-442-4551) para hablar con un Consejero de Beneficios para los excombatientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad