publicidad

Becas sólo para hombres blancos

Becas sólo para hombres blancos

Un grupo del estado de Texas está ofreciendo becas exclusivamente para hombre blancos, ¿será esta oferta una iniciativa intolerante y racista?

Una asociación sin fines de lucro en Texas esta ofreciendo una beca escolar a un grupo demográfico, que según ellos defienden, tienen menos opciones de ayuda económica que otros grupos: los hombres blancos.

Formers Majority Association for Equality (Asociación de Ex mayoría para la Igualdad) fue fundada por Colby Bohannon, un estudiante de la Universidad Estatal de Texas.

Colby, veterano de la guerra de Irak, decidió regresar a la escuela y asegura, que tuvo problemas para encontrar una beca universitaria para la cual pudiera calificar. Encontró mucha ayuda financiera para mujeres o estudiantes de las minorías, pero no para hombres blancos como él.

“Me sentí excluido”, Bohannon le dijo a The Austin American-Statesman. ¿Por qué si todos los demás pueden encontrar becas, a nosotros nos dejan de lado?

Así que Bohannon y algunos amigos fundaron el grupo FMAE, que planean empezar a dar becas de $500 este verano. Sólo hombres blancos con al menos 3.0 de promedio pueden calificar para la ayuda.

“Sabemos que recibiremos muchas críticas y ataques por parte de personas reclamando que estamos siendo racistas o que estamos ofreciendo programas llenos de intolerancia”, Bohannon le mencionó a la agencia de información Reuters.

El fundador explicó, que solo está tratando de ayudar a los estudiantes que pudieron ser una mayoría en el pasado, pero ya no son desde que cambioes estado demográfico en los Estados Unidos.

publicidad

“Sino eres hombre y no eres blanco, eres llamado minoría, pero no estoy seguro si los hombres blancos siguen siendo una mayoría”, declaró.

Está en lo correcto acerca de su estado natal Texas, por lo menos. Los blancos no hispanos son ahora una minoría según las cifras del último Censo en los Estados Unidos publicado a principios de este mes,  el cual muestra que ahora los hombres blancos son 42 por ciento de la población y hace 10 años eran más del 50 por ciento.

Bohannon se ha visto obligado a modificar los requisitos de su grupo de becas después de recibir las peticiones de algunos estudiantes que son de raza mestiza o de origen étnico. Ahora también serán elegibles si tienes al menos un abuelo blanco no hispano.

"No estamos en busca de cabello rubio y ojos azules, los hombres blancos estereotipados," dijo a Reuters. "Mi sensación es que si se puede decir que está un 25 por ciento del Cáucaso, eres lo suficientemente caucásico para nosotros."

El grupo fue incorporado de manera formal en Texas, en marzo pasado y están aceptando aplicaciones para becas para otoño del 2011. “ No tenemos ninguna aspiración política, agenda financiera, o filosofía social radical” sin embargo, la asociación ofrece e ste comunicado de prensa en su pagina Web.

“Yo creo en la igualdad para todos sin embargo, soy una fiel creyente de que todos deben tener las mismas oportunidades para ir a la universidad sin importar quienes son o de donde vienen”, dijo Calysta Spence, coordinadora de recursos del FMAE a The University Star, el periódico escolar a la que asiste Bohannon.

publicidad

El presidente de la escuela vicepresidente de asuntos estudiantiles, Joanne Smith, dijo que las becas FMAE no son diferentes de los demás que ofrece a los estudiantes de diferentes grupos étnicos o fondos. "Desde el punto de vista de la universidad, no podemos discrepar con una beca ofrecida a un determinado grupo", dijo Smith el Fort Worth Star-Telegram.

FMAE no es el primer grupo para ofrecer becas universitarias exclusivamente a los hombres blancos. Grupos de estudiantes republicanos en Rhode Island y Massachusetts, ofrecieron becas similares en 2004 y 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad