publicidad

Becas para perseverantes

Becas para perseverantes

Tres latinos lucharon para conseguir una ayuda financiera y lo lograron. Ahora podrán realizar el sueño de ir a la universidad

¿Quiénes son?

LOS ANGELES - Tres estudiantes de la escuela preparatoria Paramount figuran entre los beneficiados por el plan de becas Gates Millennium que favorece cada año a mil estudiantes de minorías que desean continuar sus estudios universitarios.

Suleika Zepeda, Marcos Núñez y Ramón Martínez alcanzaron su sueño de tener una carrera universitaria al recibir la beca que les garantiza el pago de la matrícula, los libros y la vivienda de sus estudios universitarios.

Ellos figuran entre los 178 estudiantes de las minorías, de California, que ganaron una beca para sus estudios universitarios, incluidos 21 de Los Angeles, 8 de San Diego y 2 de Long Beach.

"No es usual encontrar una escuela que reciba más de una beca y eso debe ser celebrado", dijo Charles Evans portavoz del programa refiriéndose al hecho de que una misma escuela, la única preparatoria de Paramount tuviera tres alumnos beneficiados con las becas.

Suleika Zepeda, de 17 años, estudiará en la Universidad de California (UC) Irvine, mientras que Ramón Martínez, también de 17, desarrollará su interés por la física en UC Berkeley y Marcos Núñez, de 18 años, comenzará sus estudios en la Universidad de California Los Angeles (UCLA).

Superando todo

Zepeda creció en un hogar latino de clase trabajadora, donde mayormente se habla en español. Aunque tuvo dificultades con el manejo del inglés en la primaria, con su esfuerzo y dedicación logró una calificación de excelente en literatura tanto en español como en inglés.

publicidad

Cuando la mamá de Ramón Martínez supo que su hijo había ganado la beca, no pudo aguantar las lágrimas, dando gracias a Dios por haber escuchado sus ruegos, explicó su hijo.

Pero no sólo los tres estudiantes están orgullosos: la preparatoria Paramount recibirá una distinción especial del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, en inglés) por su participación en el logro.

"Me siento especialmente orgulloso", dijo David Verdugo superintendente de la escuela. "Hay muchas palabras que vienen a mi mente: perseverancia, coraje, confianza y éxito".

El programa de becas Gates Millennium, establecido en 1999, comenzó con un billón de dólares otorgado por la fundación Bill y Melinda Gates, con la meta de promover la excelencia académica y brindar una oportunidad a estudiantes sobresalientes de minorías que tengan barreras significativas para desarrollar al máximo su potencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad