publicidad
.

Ayudando a deportistas a conseguir becas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Corrales y su hermano y socio Álvaro han trabajado con más de 850 familias de América Latina y Europa que buscan becas en Estados Unidos para sus hijos, deportistas de disciplinas como tenis, fútbol, atletismo, natación, golf y baloncesto.

Ayudando a deportistas a conseguir becas

Ayudando a deportistas a conseguir becas

Una empresa fundada hace una década por un extenista ha conseguido más de 30 millones de dólares en becas universitarias en para jóvenes de 39 países.  

Corrales y su hermano y socio Álvaro han trabajado con más de 850 famili...
Corrales y su hermano y socio Álvaro han trabajado con más de 850 familias de América Latina y Europa que buscan becas en Estados Unidos para sus hijos, deportistas de disciplinas como tenis, fútbol, atletismo, natación, golf y baloncesto.

Empresa de españoles consigue becas en universidades

publicidad

Una empresa fundada hace una década por un extenista español ha conseguido más de 30 millones de dólares en becas universitarias en Estados Unidos para jóvenes deportistas de 39 países.

Gonzalo Corrales, director de AGM Sports USA, resaltó en entrevista “la formación que los estudiantes consiguen gracias a estas becas”.

Este excampeón internacional de tenis en la categoría juvenil aseguró que el verdadero valor de la empresa que encabeza es “el capital humano que estamos desarrollando”.

Corrales y su hermano y socio Álvaro han trabajado con más de 850 familias de América Latina y Europa que buscan becas en Estados Unidos para sus hijos, principalmente deportistas de disciplinas como tenis, fútbol, atletismo, natación, golf y baloncesto.

En Estados Unidos, más de 150,000 estudiantes reciben 2,700 millones en becas deportivas cada año por parte de las universidades que integran la National Collegiate Athletic Association (NCAA), dijo su vocera Ketrell Marshall.

El extenista recordó que él mismo es un ejemplo de cómo aprovechar el talento deportivo en el país, pues en su caso le sirvió para costear la totalidad de su carrera como Administrador de Empresas en la Universidad de Georgia, educación que continuó con un MBA en Florida International University.

Sin embargo, aseguró que él sólo no lo hubiera logrado. “Hay muchas oportunidades de becas y muchas universidades, pero para estudiantes en el exterior, que no están familiarizados con el sistema, es complicado y demorado”, aseguró.

publicidad

Corrales indicó que el inglés es una de las dificultades que enfrentan muchos deportistas en América Latina y España, por lo que es importante empezar el proceso con mucho tiempo de antelación.

Explicó que en Estados Unidos “se pueden compaginar a la perfección el deporte de alto nivel con los estudios universitarios, algo que no se puede hacer en otros países”.

El empresario puso como ejemplo a uno de sus futbolistas, que jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero prefirió continuar con sus estudios y se graduó en diciembre pasado en Administración de Negocios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Este recién graduado estuvo a punto de empezar a trabajar para una multinacional, pero fue escogido para jugar en la  Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

“Nuestros graduados tienen los valores de una vida dedicada al deporte, con una educación universitaria en el mejor sistema académico del mundo, con una experiencia internacional de múltiples años y con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito”, aseguró “Talito”, como es conocido en los medios deportivos.

 



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad