publicidad
.

Bebe secuestra de guarderia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Bebe secuestra de guarderia

Bebe secuestra de guarderia

Una bebé de 21 meses de edad fue secuestrada de la guardería infantil a la que asistía.  La niña fue localizada sana y salva por la policía. 

Bebe secuestra de guarderia ffd4c51b72b544dc98b7ca3b36d5d1b5.jpg

Recomendaciones para los padres

HOUSTON, Texas – Una bebé de 21 meses de edad fue secuestrada de la guardería infantil a la que asistía. El hecho sucedió en horas de la tarde del viernes 11 de abril. Raeshala Raylette Morris de 21 años de edad y empleada del centro de cuidado Mothercare Day Care, ubicado en el suroeste de la ciudad, fue quien se llevó a la pequeña Jakaila Brantley. Horas más tarde la niña fue localizada sana y salva por la policía. Una vez hechas las investigaciones del caso, se determinó que Morris padece de problemas mentales y había sido hospitalizada por este motivo. Además, ella había estado viviendo en las calles durante las dos semanas que trabajó en la guardería. Ahora pesan en su contra cargos de secuestro que podrían significarle hasta 10 años de prisión.

publicidad

Este hecho ha llamado la atención de la comunidad hacia la seguridad que ofrecen los centros de cuidado infantil. Pues al parecer en este caso, los administradores del lugar no realizaron el chequeo requerido para una persona que va a trabajar con niños.

Por este motivo, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que tomen las precauciones necesarias cuando se trate de encontrar un lugar para el cuidado de sus hijos. Y recomiendan que busquen un sitio que tenga los registros correspondientes.

El Departamento de Protección de la Familia de Texas, a través de la División de Licencias de Centros Infantiles, es la entidad encargada de regular las guarderías existentes en el estado, con el objetivo de garantizar el bienestar de los niños que asisten a estos lugares.

Esta agencia ofrece información valiosa y opciones para que los padres encuentren la alternativa de cuidado que más les conviene. Si quieres datos al respecto puedes visitar su sitio de Internet www.txchildcaresearch.org o llamar al número de teléfono 1-866-TX-CHILD.

Adicionalmente sugieren a los padres de familia que tomen las siguientes medidas antes de inscribir a sus hijos en guarderías:

  • Visitar el centro de cuidado infantil que les interese
  • Conversar con los cuidadores y observar la interacción que tienen con los niños.
  • Conversar con los padres de otros niños que asisten al centro
  • Asegurarse que el cuidado que ofrecen les satisfaga.
  • Continuar participando una vez que niño esté asistiendo al centro.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad