publicidad
.

Bebe salud en el Super Bowl logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

¡A tu salud! Combate el envejecimiento mientras disfrutas de una cerveza bien fría

Bebe salud en el Super Bowl

Bebe salud en el Super Bowl

La cerveza, además de ser el mejor complemento para los partidos, combate el envejecimiento y mucho más.

¡A tu salud! Combate el envejecimiento mientras disfrutas de una cerveza...
¡A tu salud! Combate el envejecimiento mientras disfrutas de una cerveza bien fría

La cerveza es una de las bebidas con más tradición e historia de la que podamos imaginar. Sus primeras apariciones en documentos y referencias datan de la época de los pueblos sumerios, en Mesopotamia, nada menos que 4.000 años a. C. Los egipcios, pueblo sabio por excelencia, la nombraron bebida nacional. Y uno de los grandes reyes de todos los tiempos como era Carlomagno era reconocido con el sobrenombre de "rey de la cerveza".

¿Qué secreto contiene esta pócima? A parte de su sabor o efecto refrescante, los expertos han demostrado que el consumo moderado de cerveza tiene otras propiedades beneficiosas que hacen de esta bebida un buen complemento para nuestra dieta.

El Centro de Información Cerveza y Salud presenta un informe en el que se relatan las mejores aportaciones nutricionales de la cerveza. Básicamente, esta bebida aporta alcohol e hidratos de carbono al organismo así como vitaminas del grupo B.

publicidad

Desglosándolo un poco más podemos señalar que la cerveza tiene 2.000 componentes, vitaminas y minerales que presentan propiedades antioxidantes (también por la elevada cantidad de agua en su composición) y antiagregantes plaquetarios que ejercen un efecto positivo en las patologías cardiovasculares como ataques cardiacos o problemas de tensión arterial.

El consumo de una cerveza al día, siempre que el consumidor sea una persona adulta sana y que no esté sometida a tratamientos farmacológicos, aporta alrededor de un 6,5 por ciento de las calorías diarias necesarias y un 10 por ciento del fósforo y vitaminas del tipo B como la riboflavina o el ácido fólico.

La cerveza es producto de un proceso de fermentación que se realiza en tres pasos. Primero se lleva a cabo la obtención del mosto de cerveza; un mosto dulce que se traspasa a unas cubas específicas para ser fermentado convenientemente, de donde ya se obtiene la cerveza en sí.

Después es envejecida para posteriormente ser envasada y embotellada, y ya está lista para su distribución y consumición.

Sin embargo, es importante recalcar que la ingesta de cerveza, como de otras bebidas fermentadas como el vino, debe ser moderada. Como sustitutivo, podemos ingerir cerveza sin alcohol, que mantiene las mismas propiedades que la cerveza tradicional quitando el aporte etílico.

Es cierto, muchos de los investigadores en temas de salud y también belleza aconsejan la cerveza como un complemento dietético y nutritivo. A saber:

publicidad

Aumenta el colesterol asociado a las lipoproteínas de alta densidad (lo que conocemos como "colesterol bueno").

Estimula el apetito pues activa las papilas gustativas.

Contribuye a la relajación necesaria para una buena digestión y una adecuada absorción de nutrientes.

En las mujeres, retrasa la aparición de la menopausia.

Es una fibra soluble que evita el estreñimiento y actúa como diurético.

Otorga aporte calórico: tiene poco azúcar y nada de materia grasa.

Complementa las dietas hiposódicas por su bajo contenido en sodio.

Ofrece aporte vitamínico.

Además, la cerveza se emplea en varios tratamientos de belleza pues también proporciona nutrientes para nuestra piel, en especial, la levadura de cerveza. Y es un ingrediente cada vez más habitual en las cocinas, pues se emplea en numerosas recetas alimenticias.

Todos estos argumentos hacen campaña a favor del consumo de cerveza, un complemento más a tener en cuenta para nuestros menús. Pero todos estos efectos positivos se verán enturbiados si realizamos un consumo excesivo de esta bebida, como de cualquier otra que contenga alcohol etílico. Si tienes cabeza, empieza a consumir la cerveza como un alimento más en tu dieta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad