publicidad

¡Bebé Logan celebrará su primera Navidad!

¡Bebé Logan celebrará su primera Navidad!

El pequeño Logan superó 17 operaciones y logró salir de hospital tras nueve meses en terapia intensiva.

Bebé Logan listo a celebrar su primera Navidad Univision

LOS ANGELES.- El pequeño Logan superó 17 operaciones y logró salir de hospital tras nueve meses en terapia intensiva, para convertirse en el mejor regalo de Navidad de sus padres.

A sólo horas de la Noche Buena Marcos, Amanda y su bebé celebrarán junto a sus familiares unas fiestas inolvidables

Tras un año de muchos retos esta joven familia hispana se convierte en un ejemplo de esperanza y apoyo para muchos con familiares en el hospital.

El esperado encuentro entre madre y bebé en Los Ángeles

Gracias al apoyo de una abogada de inmigración y la cobertura de Univision34 - KMEX Los Ángeles. Madre e hijo se reencontraron en Los Ángeles.

Historia del Logan a medidados del mes de agosto 2014- Archivo

El Bebé Logan, de cinco meses luchaba fieramente por su vida contra una infección en su cerebro y además hidrocefalia en el hospital de Loma Linda en California, para el momento sólo lo acompañaba   su padre, ya que a su mamá le negaron el acceso a país y luchaba desesperadamente por una visa humanitaria para cuidar a su pequeño.

Para agosto, el pequeñito había sobrevivido a siete operaciones desde su prematuro nacimiento, el pasado 28 de Febrero del 2014.

De acuerdo con Antonio Valverde de KMEX, tras cuatro cirugías en México y posterior ‎infección cerebral, al ver agotadas las posibilidades de sobrevivencia del niño, deciden viajar desde Durango- en autobús, durante  23 horas- hasta la frontera de Tijuanan para tratar de buscar ayuda en Estados Unidos ya que Marcos (padre del niño)  es ciudadano americano y también ha tramitado la ciudadanía de su hijo.

publicidad

Inicialmente, a todos le fueron negados el acceso en el pase fronterizo de San Ysidro, y según el relato de Marcos, las autoridades migratorias, le hicieron saber que "no era culpa de ellos que su niño estuviera enfermo". Sin embargo, finalmente consiguen el paso al menos para el papá y el bebé, pero la madre quedó atrapada en Tijuana.

Sin embargo, Amanda no pudo entrar al país, pese a que su esposo e hijo son ciudadanos americanos, y tampoco ha recibido respuestas afirmativas ante la petición de visa humanitaria con las cartas de los médicos que detallan la situación del bebé.

Desgarradora súplica de una madre desde Tijuana

"¿Tu hijo se va a morir?, porque si no se va a morir a mi no me interesa", relató Amanda fueron las palabras que escuchó en el cruce fronterizo en San Ysidro desde hace tres semanas, cuando le fue negado el acceso a Estados Unidos para estar como su pequeño.

Reporte exclusivo de Univision34 Los Ángeles, Antonio Valverde

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad