publicidad
.

Bebé de California que madre lanzó de cuarto piso murió logo-noticias.6b...

Bebé de California que madre lanzó de cuarto piso murió

Bebé de California que madre lanzó de cuarto piso murió

Sonia Hermosillo, una hispana de 31 años de edad, fue arrestada por supuestamente haber arrojado a su bebé de siete meses de edad desde un tercer piso.  

ORANGE, California - Noé Medina, un bebé de siete meses de edad lanzado por su madre desde el cuarto piso de un estacionamiento en la ciudad de Orange, falleció este miércoles en un hospital, reportó la agencia AP.

El agente Dan Adams, de la Policía de Orange, dijo a la AP que el bebé murió en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine.

Su padre, también llamado Noé Medina, había expresado fe en que se salvaría. "Ellos dicen que no, que es imposible (que sobreviva), pero yo tengo la esperanza de que a lo mejor pueda salir adelante", dijo el papá en una entrevista con Univision34.

La madre del niño, Sonia Hermosillo, una hispana de 31 años de edad, fue acusada este miércoles de intento de asesinato por lanzar al bebé desde el cuarto piso del estacionamiento del Hospital de Niños en Orange, dejándolo gravemente herido.

Noé Medina, padre, dijo a Univision 34 que la mujer sufría depresión desde al nacimiento del pequeño, estaba buscando tratamiento pero no pudo obtenerlo a tiempo.

"Estaba en tratamiento, ahora fuimos a su primera cita de terapia y la terapista la observó y dijo sí que necesitaba mucha ayuda, pero no me especificó cómo y ahora es demasiado tarde", dijo el papá en una entrevista.

¿Qué es la depresión post parto?

publicidad

Hermosillo ahora se encuentra tras las rejas y las autoridades pedirán una fianza de $1 millón para mantenerla encerrada.

"No creemos que esto haya sido un accidente", dijo el agente Adams, al comentar el incidente en el que el bebé cayó de un segundo, tercero o cuarto piso el lunes a las 6:20 de la tarde.

Según la Fiscalía, el niño padecía de una condición médica que le requería llevar un casco. Hermosillo lo llevaba periódicamente al Hospital de Niños pero el día del incidente no tenía ninguna cita, por lo que se desconoce qué la había llevado allí.

Los fiscales alegan que la mujer le quitó el casco al bebé y lo lanzó del cuarto piso del estacionamiento, entró al hospital a validar su boleto de parking para que no le cobraran, y salió de la estructura.

La mujer fue ubicada porque su marido, preocupado por su condición, llamó a la policía y la reportó desaparecida con su hijo, según Adams.

Una cámara de seguridad del estacionamiento del Hospital de Niños grabó una camioneta Chevy Blazer similar a la que manejaba Hermosillo, y la Policía comenzó a sospechar de ella. Esa camioneta fue vista de nuevo el lunes por la noche frente al hospital y un policía detuvo a Hermosillo. El vehículo tenía un asiento de bebé vacío, dijo Adams.

publicidad

Hermosillo está detenida en la cárcel del condado de Orange y fue acusada por intento de asesinato. Enfrenta de siete años a cadena perpetua en cárcel si es hallada culpable.

Medina, por su parte, dijo que no siente rencor hacia la mujer porque sabe que está atravesando por una enfermedad mental.

Más información sobre trastornos mentales: Busca ayuda

"No hay rencor con ella, porque sé que no es ella, ella está otra persona, ella es una buena madre que lamentablemente no pudo superarlo (la depresión)", dijo Medina.

Agregó que tiene mucha fe en que el pequeño pueda recuperarse a pesar de que se encuentra internado con serias fracturas en el cráneo.

Además, Medina tuvo un mensaje para todas aquellas mujeres con depresión posparto y sus familiares: "Si ven condiciones que es depresión o es depresión posparto que se atiendan porque se pueden lamentar como yo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad