publicidad

Bebe de 7 meses en California requiere de apoyo para costear transplante de higado

Bebe de 7 meses en California requiere de apoyo para costear transplante de higado

Un bebé de 7 meses que no cuenta con seguro médico necesita de tu ayuda para poder costear un transplante de hígado urgente.

Bebe de 7 meses en California requiere de apoyo para costear transplante...

Una misión para todos

LOS ÁNGELES, California – El pasado 24 de marzo, Daniel Espell e Hilda Guerrero volaron de Belice a Los Ángeles con una misión que sin la ayuda de otros, podría resultar imposible: salvar la vida de su hijo Daniel, de tan sólo 7 meses de nacido y diagnosticado con una rara condición en su hígado.

Ve el video de Hilda explicando la situación de Daniel

Espell, un guía de turistas de 22 años, conoció a Guerrero, una cajera de 21 en un negocio familiar, en su natal San Pedro, Belice, donde ambos cursaban la preparatoria. Su relación de casi seis años parecía haberse solidificado con el nacimiento de Daniel, pero la vida les aguardaba otra sorpresa, una que ningún padre debería de soportar.

publicidad

“Ambos nos pusimos muy felices cuando nos enteramos del embarazo”, dijo Espell. “Y aunque no nos casamos, empezamos a vivir juntos y a entregarnos a nuestro hijo”.

Esa entrega se complicó un mes después, cuando empezaron a notar que el pequeño Daniel no dejaba de llorar mientras su piel y sus ojos se tornaban cada día más amarillos. Su orina era oscura y sus heces blancas y pálidas. Tampoco había señas de crecimiento o aumento de peso.

“Inicialmente, la gente nos dijo que Daniel posiblemente tenía ictericia o cólera, pero cuando lo llevamos al médico, el doctor ordenó inmediatamente análisis de sangre”.

Cuando llegaron los resultados, los médicos en Belice no pudieron determinar la enfermedad que padecía, por lo que fueron referidos a un hospital en Mérida, México en donde Daniel fue diagnosticado con atresia biliar, un trastorno congénito del hígado que es poco frecuente pero que en la mayoría de los casos, resulta mortal si no se atiende quirúrgicamente.

Daniel recibió una operación temporal en Mérida, pero los médicos indicaron que de no recibir un transplante de hígado, el pequeño sólo tendría, a lo máximo, un año más de vida.

Con amigos y familiares en el área de Lakewood, Espell y Guerrero decidieron viajar a California en busca de atención médica. En el Children's Hospital de Los Ángeles, el pequeño Daniel ha estado recibiendo cuidados médicos básicos a través del programa Medi-Cal.

publicidad

No obstante, Medi-Cal no cubre transplantes médicos y el programa California Children Services, que aunque sí cubre este tipo de procedimientos para menores de 21 años sin seguro médico y con necesidades financieras, requiere no obstante que los solicitantes comprueben su residencia en California.

“Nosotros no pudimos presentar esa documentación, no tenemos seguro médico ni fondos para pagar la operación, así que Hilda y yo seguimos con la angustia de ver a nuestro hijo sufrir con el dolor y con su estomaguito distendido por todos los líquidos que se han empezado a acumular en su abdomen”, compartió Espell.

De acuerdo al hospital, un transplante de hígado oscila entre $350 mil y 400 mil – una cantidad exorbitante para la mayoría de nosotros, pero ínfima cuando se compara con el valor de una vida.

La única esperanza para Daniel es la generosidad de personas como tú. El hospital está en curso de establecer una cuenta bancaria para recaudar los fondos necesarios para costear la operación, y en Facebook está el grupo Save Daniel para generar apoyo moral y financiero para Espell y Guerrero. En días próximos se anunciará un evento de recaudación en California.

En tanto, las personas interesadas en ayudar a salvar la vida de Daniel pueden comunicarse con la señora Dolores Kislow al deekislow@yahoo.com  o depositar directamente en esta cuenta:

publicidad

Baby Daniel

Wachovia

Cuenta No. 1010166397743

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad