publicidad

Bebe abandonado estacion

Bebe abandonado estacion

Un bebé varón fue abandonado en una estación de bomberos de Houston. Las autoridades decidirán si el caso entra dentro de la Ley Moisés.

Bebe abandonado estacion e5d679b3e4e3402c9e53701d9f7af08b.jpg

Por determinarse si madre recibirá cargos

Houston, TX.- Un bebé varón de apenas minutos de haber nacido fue abandonado en las afueras de una estación de bomberos ubicada en Saums Road, al oeste del Condado de Harris. La criatura fue encontrada en horas de la mañana del sábado 10 de octubre por un bombero voluntario que escuchó su llanto casi apagado. El pequeño se encuentra bajo la custodia de Servicio de Protección del Menor y ahora las autoridades decidirán si el caso será amparado por la Ley Moisés.

El bebé fue hallado envuelto en una manta y todavía tenía consigo el cordón umbilical. Los bomberos llamaron enseguida a un paramédico, quien determinó que tenía apenas unos 30 minutos de haber nacido. Inmediatamente transportaron al pequeño al hospital Saint Catherine´s del área para ser revisado y donde se encuentra en estado estable.

publicidad

Las autoridades están buscando a la madre del niño para que reciba la atención médica necesaria, y al mismo tiempo determinarán si ella recibirá o no cargos. Oficiales del Centro de Protección del Menor indicaron que para que un caso entre dentro de la Ley Moisés, el bebé debe tener 60 días de nacido o menos, no puede estar lastimado y tiene que ser entregado en persona ya sea en un hospital, centro de cuidado o estación de bomberos de Texas, para que su vida no sea puesta en riesgo.

Si el proceso se realiza de esta manera, lo padres del niño entregado no reciben cargos criminales por abandono de sus hijos. En este caso, se dio a conocer que el bebé no mostraba síntomas de maltrato y será colocado en un hogar temporal, para luego ser puesto en adopción, una vez que se terminen los derechos de sus padres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad