publicidad

BAse de datos policia Texas

BAse de datos policia Texas

Lanzan nueva base de datos de conductores de este estado para detectar y tener un mayor control de los automóviles sin seguro.

BAse de datos policia Texas e2173371ce7a493d94a361217a0ee301.jpg

¡Mucho ojo conductores!

DALLAS.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas lanzó su nueva base de datos de conductores de este estado para detectar y tener un mayor control de los automóviles sin seguro.Según cifras de las autoridades, uno de cada cinco vehículos que transitan por las carreteras de Texas no cuenta con el seguro de auto y que por ley es requerido para poder circular.

Dicha situación será cambiada con la nueva base de datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglads en inglés) y que puso a disposición de todos los Departamentos de Policía de este estado.

Lonny Haschel, vocero del DPS explicó que más de 200 empresas de seguros de automóviles colaboraron con ellos en brindarles la información de miles de pólizas de seguro y está disponible para todas las agencias de seguridad, incluyendo todos los Departamentos de Policía de Texas.

publicidad

Por ello, ahora cuando un policía detenga a un conductor por determinada infracción de tránsito, los agentes podrán verificar en esta base de datos si el vehículo cuenta con un seguro.

Las autoridades esperan que disminuyan la cantidad de tarjetas falsas que son utilizadas a diario por los conductores, porque ahora, el policía tendrá la certeza de que un auto no tiene seguro, aún cuando el conductor le presente una tarjeta de que sí está asegurado. Es decir, se podrá detectar tarjetas falsas.

Manejar sin seguro resultará muy caro, ya que oficiales podrán extender multas de hasta 350 dólares más costos judiciales y en algunos casos la licencia podría ser suspendida.

El vocero del DPS, refirió que la policía estatal o los State Trooper, no remolcarán autos sin seguro, pero cada Departamento de Policía de cada ciudad y cada condado tiene su propio reglamento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad