publicidad

Barbie Mexicana que viene con perrito chihuahua y pasaporte causa controversia

Barbie Mexicana que viene con perrito chihuahua y pasaporte causa controversia

Una Barbie Mexicana que viene con perrito chihuahua y un pasaporte ha causado controversia en las redes sociales.

NUEVA YORK - Parece que la estrategia de Mattel de diversificar a sus consumidores no le ha funcionado tan bien como lo pensaron. Una Barbie Mexicana que viene con un perrito chihuaha y por supuesto, un pasaporte, ha sido objeto de duras críticas para la compañía.

Para muchos, el pasaporte se traduce a "papeles" o que está "documentada", según comentarios en las redes sociales como Facebook y Twitter. 

La Barbie forma parte de una colección de Dolls of the World (Muñecas de mundo) en donde también ha sido criticada una Barbie chilena que viene acompañada de un Fox Terrier.

Esta no es la primera vez que Mattel lanza una versión mexicana de Barbie.  En 1989 y en 1996, Mattel puso a la venta dos muñecas con trajes típicos mexicanos, sin embargo el pasaporte se integró en esta colección que lanzó en el 2012.

"Con un diseño inspirado en mariachis y marimbas, ella está lista para cualquier fiesta. La muñeca lleva un vestido rosa. Incluye pasaporte, estampa del país, un Chihuahua y un cepillo", según la descripción que la compañía da sobre la muñeca.

¿Te parece ofensiva esta muñeca? Déjanos tus comentarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad