publicidad
.

Barbie Mexicana que viene con perrito chihuahua y pasaporte causa contro...

Barbie Mexicana que viene con perrito chihuahua y pasaporte causa controversia

Barbie Mexicana que viene con perrito chihuahua y pasaporte causa controversia

Una Barbie Mexicana que viene con perrito chihuahua y un pasaporte ha causado controversia en las redes sociales.

NUEVA YORK - Parece que la estrategia de Mattel de diversificar a sus consumidores no le ha funcionado tan bien como lo pensaron. Una Barbie Mexicana que viene con un perrito chihuaha y por supuesto, un pasaporte, ha sido objeto de duras críticas para la compañía.

Para muchos, el pasaporte se traduce a "papeles" o que está "documentada", según comentarios en las redes sociales como Facebook y Twitter. 

La Barbie forma parte de una colección de Dolls of the World (Muñecas de mundo) en donde también ha sido criticada una Barbie chilena que viene acompañada de un Fox Terrier.

Esta no es la primera vez que Mattel lanza una versión mexicana de Barbie.  En 1989 y en 1996, Mattel puso a la venta dos muñecas con trajes típicos mexicanos, sin embargo el pasaporte se integró en esta colección que lanzó en el 2012.

"Con un diseño inspirado en mariachis y marimbas, ella está lista para cualquier fiesta. La muñeca lleva un vestido rosa. Incluye pasaporte, estampa del país, un Chihuahua y un cepillo", según la descripción que la compañía da sobre la muñeca.

¿Te parece ofensiva esta muñeca? Déjanos tus comentarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad