publicidad
.

Barack Obama realizó mini gira en Austin y Dallas, Texas logo-noticias.6...

Barack Obama realizó mini gira en Austin y Dallas, Texas

Barack Obama realizó mini gira en Austin y Dallas, Texas

En modalidad de campaña, Barack Obama logró recaudar un millón de dólares para el Partido Demócrata.

Recaudó fondos para demócratas

AUSTIN, Texas - El presidente Barack Obama llegó el lunes a la tierra de su antecesor George W. Bush con el fin de recaudar dinero y votos para los demócratas, además de hablar sobre sus acciones en favor de la educación.

En el lugar donde Bush comenzó su exitosa campaña por la Casa Blanca siendo gobernador de Texas, y en un estado donde Obama perdió fácilmente ante el senador republicano John McCain hace dos años, el presidente realizó el trabajo que consume gran parte de su tiempo en estos días: política.

Obama recaudó cerca de un millón de dólares para el Comité Nacional Demócrata en un hotel de Austin, donde la frase que ya se ha vuelto típica en su campaña de medio periodo presidencial hizo eco en la audiencia: "¿Continuaremos hacia adelante o iremos hacia atrás?"

Horas después fue el protagonista en un acto de recaudación de fondos en Dallas que logró acumular 650.000 dólares para los demócratas en campañas cruciales al Senado.

Y entre un acto y otro pronunció un discurso sobre la educación en la Universidad de Texas, donde los gritos de los estudiantes hicieron que Obama tuviera que levantar aún más su voz, lo cual se combinó bien para generar una estridente sensación de campaña.

Esta es la ofensiva de Obama en agosto, una serie de estratégicas presentaciones de campaña para recaudar dinero e inyectarle vida a los votantes demócratas.

publicidad

El resultado de las elecciones de medio periodo presidencial suele ser que el partido del presidente en el poder pierde escaños. En este caso, en momentos en que crece el sentimiento contra el partido gobernante, los demócratas podrían recibir una tunda en las urnas.

Los republicanos necesitan ganar 40 escaños en la Cámara de Representantes y 10 en el Senado para obtener el control del Capitolio. El mensaje de Obama en cada una de sus presentaciones es que él hace su trabajo gobernando y que los republicanos se dedican a obstruirlo, así que los votantes tienen la elección.

"Hemos pasado los últimos 20 meses gobernando y ellos han pasado los últimos 20 meses haciendo política", dijo Obama sobre los republicanos.

Cuando faltan tres meses para los comicios, el mandatario procuró recordarle a la audiencia que él sabe usar esas mismas armas: "Ellos se han olvidado de que yo también sé hacer política muy bien".

El propósito manifiesto de la visita a Texas era promover la educación. En la Universidad de Texas en Austin, Obama presentó sus planes para las instituciones de educación superior, en general una repetición de las medidas que ya se han tomado.

El presidente se aseguró de aclarar que fueron los demócratas quienes aprobaron una ley el año pasado que hizo que el gobierno sea el prestamista de todos los apoyos federales, lo que retiró a los bancos del proceso y destinó más dinero para respaldar a los estudiantes.

publicidad

Rick Perry le pidió tropas

El gobernador de Texas, Rick Perry, pidió hoy al presidente Barack Obama el urgente despliegue de mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera a fin de confrontar la creciente amenaza de los cárteles de la droga.

Perry, con traje café claro y botas de vaquero, le entregó la carta a la asesora presidencial Valerie Jarrett después de saludar al mandatario en el aeropuerto de Austin. Obama acudió a Texas para participar en varios actos de recaudación de fondos y para dar un discurso a los estudiantes de la Universidad de Texas.

El republicano Perry aplaudió cuando Obama descendió del avión presidencial y luego estrechó la mano del presidente demócrata.

El propósito de la misiva, apuntó el mandatario republicano, fue para poner de relieve "la extrema amenaza que se está desarrollando en nuestra frontera sur en la forma de cárteles internacionales de la droga y pandillas transnacionales".

Perry citó seis instancias que -dijo- demuestran que la violencia desatada por estos grupos ha alcanzado ya a comunidades de la frontera sur de Texas y que requiere ser confrontada.

"No podemos permitir a estos cárteles creer que son libres de extender sus alcances a través de la frontera, dentro de suelo estadunidense", indicó en la carta entregada en Austin a la consejera presidencial Valerie Jarret.

Perry insistió que la necesidad de mayor seguridad en la frontera sur de Texas que "no puede continuar sobrestimada por el gobierno federal", calificando la situación actual como una amenaza de seguridad nacional.

publicidad

Aunque Obama anunció el envío de mil 200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos con México, Perry dijo que los 286 asignados a cubrir los mil 920 kilómetros de la frontera texana "son claramente insuficientes".

En adición al despliegue de más soldados, Perry solicitó el rápido despliegue de vehículos aéreos no tripulados.

El mes pasado la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dio a conocer la solicitud de dos unidades de este tipo, uno de los cuales tendrá su base de operación en Texas.

Perry dijo que la combinación de suficientes "botas en el terreno", moderna tecnología y la construcción de más bardas en algunos puntos estratégicos "ayudará a hacer más segura nuestra frontera sur".

La solicitud fue hecha por Perry en el curso de la visita que Obama realizó este lunes a la capital estatal, Austin, donde participó en un evento en la Universidad de Texas y otro privado para recaudar fondos de campaña.

Perry ha tenido algunos roces con Washington por lo que considera una intrusión del gobierno federal en asuntos estatales, pero ha dicho en varias ocasiones que la seguridad en la frontera es una responsabilidad federal.

Perry se presentó ante un grupo de especialistas conservadores tras recibir a Obama y dijo que le habría gustado tener "un intercambio de ideas más profundo" con el presidente, y también expresó su esperanza de que "él se tome el tiempo" para leer la carta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad