Barack Obama no irá a la frontera

Barack Obama no irá a la frontera

Instó a Perry a apoyar la reforma migratoria

DALLAS - Lo primero que hizo el Presidente Barack Obama al llegar a esta ciudad, fue reunirse con el Gobernador de Texas, Rick Perry, quien lo ha criticado por su falta de acción en asegurar la frontera y que enfatizo días antes de su llegada, que un apretón de manos no soluciona nada


Por ello, es que aunque llegó a Texas para recaudar fondos para las campañas de los candidatos demócratas, el Presidente Obama se reunió con el mandatario estatalm el alcalde de Dallas, Mike Rawlings; y el Juez del condado Clay Jenkins, entre otros funcionarios.

La reunión la calificó la Casa Blanca como 'constructiva' en un comunicado de prensa.

Pero Barack Obama fue enfático en un breve mensaje. "Esto no es teatro, es un problema, no estoy interesado en que me tomen fotos sino en solucionar el problema".

Es decir, el Presidente no irá a la frontera.


Y es que Rick Perry tenía cuatro áreas específicas de preocupación por la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza. Estas preocupaciones incluyen el número de agentes en la frontera sur, la idea de que algunos agentes están estacionados demasiado lejos de la frontera y la cartera de pedidos y el tiempo que se tarda en procesar los casos de inmigración ilegal.

Sin embargo, el Presidente le dijo al gobernador texano que debería instar a la delegación de Texas al Congreso a aprobar una legislación que, según dijo, resolvería la crisis. Por ello es que el Congreso debe abordar el tema de la reforma migratoria, explico el mandatario.

"La conclusión es que no hay nada que el gobernador indicó que le gustaría ver que tengo una objeción filosófica", dijo Obama en el aeropuerto Love Field. "El Congreso está dispuesto a actuar para poner los recursos necesarios para conseguir este hecho."

Obama agregó: "Si la delegación de Texas está dispuesto a moverse, esta cosa podría conseguir hacer la próxima semana."


Obama dijo que Dallas ha sido "muy generoso" en su deseo de albergar y cuidar hasta 2,000 de los niños que cruzan la frontera ilegalmente.

El Presidente se reune esta noche con empresarios y políticos para recaudar fondos, y continuará su viaje por Austin para el mismo objetivo.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Los Ángeles se perfila como sede olímpica

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Caminata por los veteranos

Este sábado se llevará a cabo una carrera caminata para honrar a los héroes veteranos de guerra, y esto gracias a la inspiración de un soldado.

Nueva ley en Texas ayuda a exconvictos

A partir del 1 septiembre las personas que cumplieron condenas por delitos graves relacionados con drogas podrán recibir estampillas de comidas

Devastados por fraude hipotecario

Un nuevo fraude hipotecario se reporta en Phoenix dejando a varias familias sin casa y sin dinero. Las más recientes víctimas hablaron en exclusiva con Univisión Arizona.

Protege tu casa de los desastres

El seguro de vivienda es obligatorio para los dueños de propiedades, pero en el caso de inquilinos es opcional, sin embargo no contar con un seguro puede representar fuertes gastos en caso de desastres.

Cómo reducir gastos de daños por tormenta

Luego de la tormenta vienen los gastos ocasionados por los daños que dejó a su paso. Aquí unos consejos para reducir el costo de las reparaciones y limpieza.