publicidad
Barack Obama

Barack Obama indultó a 22 prisioneros condenados a cadena perpetua

Barack Obama indultó a 22 prisioneros condenados a cadena perpetua

Enfrentan condenas por delitos relacionados con drogas y ocho de ellos estaban sentenciados a cadena perpetua.

Barack Obama
Barack Obama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, indultó las sentencias de 22 presos federales acortando sus condenas por delitos relacionados con las drogas.

Según informes de la Casa Blanca, ocho de los presos que van a reducir su sentencia fueron condenados a cadena perpetua, esto debido a que los acusados fueron procesados en un régimen de sentencia viejo y obsoleto.

A través de un comunicado, la Casa Blanca señaló que las 22 conmutaciones "ponen de relieve el compromiso del Presidente de utilizar todas las herramientas a su disposición para lograr una mayor justicia y equidad en nuestro sistema de justicia. Además, demuestran cómo el ejercicio de esta importante autoridad puede remediar los desequilibrios y rectificar los errores en la sentencia".

publicidad

Algunos de los presos llevan más de una década cumpliendo condena en prisiones federales.

La administración de Obama ha presionado por penas inferiores a los infractores no violentos de drogas. En 2010 firmó el Acta de Sentencias Justas, que reduce el largo plazo dado por las ofensas que involucran cocaína o crack.

Cabe señalar que el mandatario escribió una carta a cada una de las 22 personas que recibieron el indulto este martes, reconociendo su potencial para superar los errores que cometieron y alentarlos a tomar buenas decisiones para seguir adelante.

Con esta decisión Obama suma 43 indultos en los seis años que ha estado como presidente

Su predecesor, el republicano George W. Bush otorgó 11 perdones presidenciales durante los ocho años que estuvo en el cargo.

Por último la Casa Blanca indicó que la Administración seguirá trabajando para revisar a fondo todas las peticiones de clemencia, y "mientras la conmutación es una herramienta importante para aquellos que buscan la justicia y la equidad en nuestro sistema penal, es casi siempre una opción de último recurso, que viene después de un proceso judicial largo y muchos años tras las rejas".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad