publicidad

Banco de llamadas Noticias Univision 21: Conoce los beneficios de hacerte ciudadano

Banco de llamadas Noticias Univision 21: Conoce los beneficios de hacerte ciudadano

¿Sabías que la ciudadanía de EEUU te proporciona mayores oportunidades para tus hijos tales como como acceso a becas para la escuela y la universidad?

Los cinco países que más ciudadanos hispanos aportaron al tejido estadou...
Los cinco países que más ciudadanos hispanos aportaron al tejido estadounidense el año pasado son México, Republica Dominicana, Cuba, Colombia y El Salvador. 

¿Sabías que la ciudadanía de los Estados Unidos te proporciona mayores oportunidades para tus hijos tales como como acceso a becas para la escuela y la universidad?

Univision 21 se une a la campaña #hazteciudadano @yaeshora2014 y te invita a conocer los beneficios de la ciudadanía. ¿Cuál es el procedimiento? ¿Adónde se puede solicitar ayuda? ¿Qué herramientas pueden ayudarte? ¿Cómo y dónde informarte? Todas estas preguntas y más serán respondidas esa noche a las 7 p.m. en nuestro banco de llamadas, el cual será transmitido en vivo aquí.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE CONVERTIRSE EN CIUDADANO DE LOS

ESTADOS UNIDOS?

Millones de residentes permanentes legales podrían ser elegibles para solicitar la naturalización dependiendo del tiempo que han vivido en los Estados Unidos. Sin embargo, algunos no serían elegibles debido a su historial criminal, un viaje largo fuera de Estados Unidos, o por no dominar el inglés. Así como es importante que los residentes permanentes legales elegibles para la naturalización la soliciten, también es importante que antes de solicitarla entiendan los requisitos específicos (visite www.yaeshora.info) y consulten con un representante acreditado o un abogado (llame al 1-888-839-8682 para referencias).

publicidad

¿QUIEN ES ELEGIBLE PARA NATURALIZARSE?

13.3 millones de residentes permanentes viviendo en los Estados Unidos. Mas de 8.7 millones son elegibles para solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos. Casi la mitad - 1 entre 2 - de los residentes permanentes elegibles son de Latinoamérica. 65%, o aproximadamente 5.5 millones, viven en cinco estados: CA, FL, NJ, NY, and TX. Fuente: Rytina, Nancy. “Estimates of the Legal Permanent Resident Population in 2012”.

July 2013. Department of Homeland Security. Office of Immigration Statistics

PARTICIPACI"N CIVICA:

Los ciudadanos estadounidenses pueden votar en las elecciónes y pueden ocupar cargos públicos.

MÁS OPORTUNIDADES DE BECAS UNIVERSITARIAS:

Varias becas son restringidas solo para ciudadanos estadounidenses.

REUNI"N FAMILIAR:

Los ciudadanos estadounidenses pueden pedir a sus padres, esposo/a, e hijos solteros que sean menores de edad sin la necesidad de esperar por una visa. Los ciudadanos también pueden, si hay visas disponibles, pedir a sus parientes cercanos.

**En promedio, le toma a @USCIS entre 5-6 meses para procesar su solicitud de #ciudadania.

** El costo de tramitar la ciudadanía es de $680 dólares y existe una exención para quienes califiquen. 

Para más información visita www.yaeshora.info o llama al 1-888-839-8682

TWITTER PARTY CON MARIA ELENA SALINAS

La cita es el 17 de septiembre, el Día de la Ciudadanía. ¿La anfitriona? María Elena Salinas. ¿Dónde? En Twitter.

publicidad

Este próximo 17 de septiembre, NoticiasUnivision.com y Ya es Hora te invitan a una “tweet party” para que sepas todo lo necesario sobre cómo hacerte ciudadano de EEUU.

8.8 millones de personas en EEUU están en condiciones de hacerse ciudadanas según anunció recientemente el Departamento de Seguridad Nacional.

Noticias Univision 21 y las estaciones de Univision afiliadas alrededor del país junto al Consejo Nacional de la Raza (NCLR), NALEO Educational Found, Probono.net, ILRC.org y #LATISM también participarán de la conversación que destacará la importancia de convertirse en ciudadano de EEUU.

Utiliza el hashtag #hazteciudadano para participar de esta fiesta ¡y comienza tu camino hacia la ciudadanía estadounidense!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad