publicidad

Balseros: 20 años después de la crisis

Balseros: 20 años después de la crisis

“Balseros: 20 años después de la crisis” recoge la esencia vivida en el estrecho de Florida gracias a testimonios de personas que fueron sus protagonistas.

Balseros: 20 años después de la crisis Univision

Este mes de agosto se cumplen dos décadas del segundo éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos, el de más de 35 mil balseros.

Según analistas e historiadores, el hundimiento del remolcador 13 de Marzo apenas un mes antes " tragedia que cobro la vida de 39 personas, niños entre ellos " mas la miseria que había dejado en la Isla la caída del bloque soviético, originaron el primer estallido de protestas populares conocido como “El Maleconazo”.

Pocos días después, el régimen cubano, sabiamente, vuelve a abrir la válvula de escape tal y como había hecho hacía 14 años a través del Puerto del Mariel.

“Balseros: 20 años después de la crisis” es un mini documental, de apenas 9 minutos, que recoge la esencia vivida en el estrecho de la Florida gracias al testimonio de personas que, de una manera u otra, fueron protagonistas de esta epopeya.  A largo plazo el sacrificio terminó con un saldo positivo: el del fortalecimiento de la comunidad cubana en estas tierras de libertad. Un primer gran esfuerzo entre El Nuevo Herald, el Miami Herald y Univision 23, que usted no debe perderse… sea o no un balsero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad