publicidad

Ballena gris lleva dias jugueteando en Marina del Rey, California

Ballena gris lleva dias jugueteando en Marina del Rey, California

El cetáceo lleva días jugueteando en el canal. De momento no hay planes para escoltarlo a mar abierto.

Un rezagado

MARINA DEL REY, California – Los aficionados a la navegación que velean en Marina del Rey han estado pendientes de una ballena gris que ha estado entrando y saliendo del canal durante una semana.

Los expertos creen que el cetáceo de unos 20 pies (6.09 metros), que ha sido avistado nadando juguetonamente en el canal principal desde la semana pasada, está en camino de la costa mexicana hacia Alaska, según el diaro Los Angeles Times.

Cada invierno, las ballenas grises californianas migran a las aguas cálidas de Baja California, y de febrero a mayo regresan a los océanos árticos.

"Se trata probablemente de un rezagado", le dijo al Times Peter Wallerstein, fundador de la organización Marine Animal Rescue. "Algunos simplemente les toma un poco más que otros", agregó.

Las aguas poco profundas atraen a las ballenas grises porque ahí pueden deshacerse de los percebes que se apegan a sus vientres y alimentarse de crustáceos pequeños que viven en los sedimentos del piso oceánico, reportó el diario.

Aunque los expertos están preocupados por la posibilidad de que un bote a alta velocidad se impacte con el canal, Wallerstein le dijo al Times que de momento no había planes para escoltar a la ballena a mar abierto.

"No queremos alterar su instinto natural", le dijo al Times. "Y eso es lo que está haciendo. Está explorando, descansando y comiendo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad