publicidad

Balacera en Back of the Yards deja 13 personas heridas

Balacera en Back of the Yards deja 13 personas heridas

La policía de Chicago reporta que al menos 13 personas fueron baleadas en la cuadra 1800 al oeste de la calle 51 en el sur de Chicago.

La policía de Chicago reporta que al menos 13 personas fueron baleadas en un parque en el Barrio de Las Empacadoras el jueves en la noche.

El incidente ocurrió cerca de las 10:15 en un cancha de baloncesto ubicada entre la calles 51 y Cornell Square Park cerca de la calle Wood.

Según los bomberos entre los heridos se encuentran 10 adultos, dos adolescentes y un niño de 3 años al cual  una bala le perforó la cara y se encuentra en condición crítica en el hospital Mount Sinai. 

Por el momento la policía no ha ofrecido detalles sobre el motivo de la balacera e indican que podría estar relacionada con la conocida actividad pandilleril en ese vecindario.

El Chicago Tribune reporta que luego del incidente sobre de 60 agentes de la policía junto con la unidad de investigadores forenses inundaron el parque en búsqueda de pistas pero aún no tienen a nadie bajo custodia.

Habla el Jefe de la Policía de Chicago 

En una breve conferencia de prensa Garry McCarthy indicó que los pistoleros utilizaron armas de asalto incluyendo un fusil del asalto de alta potencia y recalcó la necesidad de que se prohíba la venta de este tipo de armas en el estado. 

"Simplemente es inaceptable que armas de alto calibre estén en movimiento por las calles de Chicago. Es un milagro que no ha habido ninguna víctima mortal" concluyó McCarthy. 

publicidad

Autoridades confirman que al menos un hombre armado, quizás hasta tres abrieron fuego contra la cancha. 

Por su parte Ron Gaines oficial de prensa de la Policía de Chicago ofreció los siguientes detalles sobre los heridos es ese mismo diario:

Deonta Howard, 3 años, recibió un disparo en el oído

Niña de 17 años recibió una herida de bala en el pie

Niño de 15 años, resultó herido de bala en el brazo y se recupera satisfactoriamente

Hombre de 27 años recibió un disparo en la pierna y la muñeca, se encuentra en condición grave

Hombre de 24 años fue herido de bala en el estómago, se encuentra en condición grave

Hombres de 21 años, herida de bala en la pierna, se encuentra en condición grave

2 Hombres uno de 41 años, y otro de 31 heridos de bala en las nalgas

Mujer de 33 años, herida de bala en el hombre, condición estable

Mujer de 23 años, herida de bala en el pie, condición estable

Dos hombres uno de 37 y otro de 33, recibieron heridas de bala en la pierna se encuentran en condición estable al igual que un hombre de 25 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad