publicidad
.

Bajo vigilancia 9 personas con "bajo riesgo" de ébola en Florida

Bajo vigilancia 9 personas con "bajo riesgo" de ébola en Florida

Las autoridades de la Florida informaron que tienen bajo vigilancia a 9 personas que presentan "bajo riesgo" de ébola tras haber visitado África.

.
.

Miami (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias del estado de la Florida (EE.UU.) informaron hoy que tienen bajo vigilancia a nueve personas que presentan "bajo riesgo" de ébola luego de haber visitado recientemente regiones de África afectadas por el virus.

El Departamento de Salud cumple de esta forma una orden ejecutiva del gobernador Rick Scott de realizar evaluaciones médicas durante 21 días para todos aquellos que han regresado o regresarán de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El Gobierno, sin embargo, no precisó los condados donde se encuentran estas personas, que serán visitadas dos veces al día por personal sanitario para los controles de temperatura.

Como parte del control del virus, que ha dejado 13.703 infectados en el mundo, 95 de los 210 hospitales de Florida han completado programas de formación sobre el ébola.

publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que 13.703 personas se han infectado con el virus del ébola desde el inicio de la epidemia el pasado marzo

De ese total, 13.676 se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países donde el ébola circula de manera intensa y donde se concentran los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad