publicidad

Bajaron los indices de criminalidad en Los Angeles, segun el jefe policial William Bratton

Bajaron los indices de criminalidad en Los Angeles, segun el jefe policial William Bratton

Los índices de criminalidad volvieron a bajar en todos los rubros, incluso el crimen relacionado con pandillas.

Menos robos y crímens violentos

LOS ÁNGELES, California – El crimen en la ciudad de Los Ángeles ha bajado en aproximadamente 3 por ciento y el crimen relacionado con pandillas disminuyó en 11 por ciento en relación al mismo período el año pasado, anunció el miércoles el jefe policial William Bratton.

Hasta el 6 de diciembre, los homicidios bajaron 8.7 por ciento, las violaciones disminuyeron 14 por ciento, los robos 1.8 por ciento y los ataques agravados también decrecieron en 7.1 por ciento.

En general, el crimen violento cayó en 4.8 por ciento, mientras que los crímenes a la propiedad bajaron en 2.4 por ciento.

Pese al empeoramiento de la situación económica, los robos en viviendas han disminuido en 1.9 por ciento, así como los robos mayores de autos, que bajaron en 4.4 por ciento, junto con el robo desde vehículos, que este año decrecieron en 2.1 por ciento. Los robos a personas también menguaron en 1.4 por ciento.

El número de asesinatos involucrando a miembros de pandillas cayó en 26.6 por ciento, le dijo Bratton a la Comisión Policial de Los Ángeles, el panel civil que supervisa al Departamento de Policía de Los Ángeles.

La caída en los índices de criminalidad en Los Ángeles ha estado ocurriendo de manera consecutiva durante varios años, pero hasta este año, el crimen relacionado con pandillas había seguido creciendo.

publicidad

La ciudad, en conjunción con la policía y otras agencias del orden, han lanzado varias campañas de intervención y prevención dirigidas a combatir la propagación de pandillas en la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad