publicidad

Bailarinas exoticas pagaran un nuevo impuesto que se destinara a escuelas de Nueva York.

Bailarinas exoticas pagaran un nuevo impuesto que se destinara a escuelas de Nueva York.

Bailarinas de centros para caballeros establecieron un nuevo impuesto que ayudará a recaudar dinero para escuelas de Nueva York.

Bailarinas exoticas pagaran un nuevo impuesto que se destinara a escuela...

Cada chica pagará un dólar por baile

NUEVA YORK - No es secreto que los impuestos son un mal necesario. Los pagamos cuando compramos algún producto o recibimos un servicio -y están incluidos hasta en el precio de la gasolina, los cigarrillos y las bebidas alcohólicas. Pero en el estado de Nueva York, ahora obtendrá también su tajada en los centros de entretenimiento para adultos. A partir de este viernes, parte de las ganancias que reciben las bailarinas exóticas por sus acrobacias en el tubo irán a las arcas estatales para beneficiar los programas de educación.

Se trata de un nuevo impuesto creado para contrarrestar los recortes al sector educativo, establecidos por el gobernador de Nueva York, David A. Paterson.

A partir de este viernes, las bailarinas exóticas tendrán que pagar un impuesto voluntario por cada baile que realicen. Esto, por supuesto, se reflejará en un aumento a las tarifas que pagan los clientes por verlas bailar.

publicidad

En conferencia de prensa a las afueras del edificio de la Suprema Corte de Mineola, Carmela Cioffi, madre soltera y bailarina exótica de 22 años de edad, dio a conocer el plan de gravámenes.

"Cada chica que vaya al tubo y haga un baile, tendrá que regresar un dólar de lo que gane", indicó Cioffi, quien trabaja en el Illusions Gentlemen's Club, un centro para adultos en la localidad de Deer Park.

La idea de este nuevo impuesto se desprendió luego de que el gobierno de Paterson propusiera en febrero pasado una reducción de $11 millones de dólares al presupuesto educativo de Nueva York, dejando a varios padres preocupados por el futuro educativo de los niños.

De acuerdo con Cioffi, este impuesto ayudará a escuelas en el condado de Albany, "ya que no tienen suficiente dinero", aseguró.

Al respecto Todd Shapiro, portavoz del centro nocturno, mencionó que el cobro del nuevo impuesto comenzaría a partir de este viernes, 14 de mayo, fecha en que se estará presentando legendaria 'Lolita' Amy Fisher, madre y bailarina que apoya esta causa para mejorar la salud y seguridad de los estudiantes de Long Island.

Algunos otros "clubs para caballeros" se están uniendo a esta causa para apoyar a los programas locales de escuelas de Nueva York.

Los clientes también participarán en esta nueva propuesta, ya que a ellos tendrán que pagar $5 ó $10 dólares más, dinero que según Shapiro, será destinado a la educación.

publicidad

Actualmente el baile exótico no es considerado como una actividad artística, esto a pesar de que el baile en tubo requiere aptitudes especiales para su realización, por tal motivo esta actividad no está excluida del pago de impuestos.

El dinero que por todo un mes recaude el Illusions Gentlemen's Club, será entregado como una donación, a través de un cheque, al Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York, comentó Shapiro.

Al respecto la oficina del gobernador mencionó que el llamado "impuesto al tubo" no se encuentra en consideración, reportó la estación Fox 5 News.

Pero Nueva York no será el primer lugar donde se pague este impuesto, ya que de acuerdo con el diario Wall Street Journal, en 2007 Texas introdujo el "impuesto a los bailes en tubo", el cual ha recaudado más de $13.6 millones de dólares.

El estado de Georgia trató de seguir el mismo ejemplo, sin embargo la propuesta fue rechazada en la última sesión legislativa luego de la férrea oposición de los dueños de estos centros para caballeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad