publicidad

Ayuntamiento de NY aumentara su energia verde y colocara paneles solares en su edificio.

Ayuntamiento de NY aumentara su energia verde y colocara paneles solares en su edificio.

El Ayuntamiento de la "Gran Manzana"colocará páneles solares en su edificio, los cuales generarán más de la mitad de su electricidad.

Energía verde en incremento

NUEVA YORK- El edificio del Ayuntamiento de Nueva York, construido en 1812, se convertirá en breve en uno de los más antiguos de Estados Unidos en contar con un sistema de paneles solares para generar electricidad, publicó este martes el New York Post.

La idea de las autoridades neoyorquinas es instalar un total de 158 módulos solares sobre unos 195 metros cuadrados del tejado de ese histórico enclave del sur de Manhattan, que, según el diario neoyorquino, sería el segundo edificio más antiguo del país en sumarse a la energía solar, tan sólo superado por la Casa Blanca.

"Pensamos que sería el edificio más antiguo, pero luego nos dimos cuenta de que era la Casa Blanca", explicaron al rotativo miembros del personal del Ayuntamiento de Nueva York, quienes recordaron que la construcción de la residencia presidencial en Washington se finalizó en 1800 y que ya cuenta con paneles solares.

Según cálculos estimados, los paneles producirán 27,708 kilovatios/hora de electricidad al año, lo que supondrá que la mitad del abastecimiento eléctrico de la alcaldía provendrá de energía solar, algo que satisface una petición del alcalde, Michael Bloomberg, que ha apostado repetidamente por las energías verdes.

Para instalar los paneles se aprovecharán las obras de mantenimiento y remodelación que actualmente se ejecutan en el edificio y que tienen un coste estimado de cien millones de dólares, aunque la comisión de lugares históricos de la ciudad deberá aprobar el proyecto para que éste siga adelante.

publicidad

El emblemático edificio, situado en pleno distrito financiero, junto a los juzgados federales y a poca distancia del Puente de Brooklyn, tiene la ventaja de contar con un parque en sus inmediaciones, lo que ha permitido que no haya grandes rascacielos pegados a él y que la luz del sol llegue sin problemas a su tejado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad