publicidad
El coronel del Ejército de Estados Unidos, Ricardo Morales.

Ayudando a que los militares y sus familias se conecten con empleadores

Ayudando a que los militares y sus familias se conecten con empleadores

El Crnl. Ricardo Morales explica una iniciativa nacional para ayudar a los militares veteranos y sus familias.

El coronel del Ejército de Estados Unidos, Ricardo Morales.
El coronel del Ejército de Estados Unidos, Ricardo Morales.

Por Ricardo Morales (*), coronel del Ejército de Estados Unidos

Tengo el privilegio de liderar Joining Forces  en la Casa Blanca, una iniciativa a nivel nacional iniciada por la Primera Dama, Michelle Obama, y la Dra. Jill Biden, que busca educar, retar y generar acciones de todos los sectores de la sociedad para garantizar que nuestros militares, veteranos y sus familias cuenten con apoyo ahora y en el futuro.

Como coronel del ejército de Estados Unidos, me sigo maravillando de las oportunidades que este país le da a sus ciudadanos y que le ofrecerá en el futuro a nuestro pequeño hijo. Es mi privilegio servir a nuestro país como ciudadano, como soldado y de hecho como latino, para marcar la diferencia.

Me considero afortunado de servir junto a los asombrosos hombres y mujeres uniformados que sirven a nuestro país. Me asombra lo que pueden lograr nuestros miembros bajo todas las condiciones para hacer el trabajo bajo cualquier circunstancia.

publicidad

En el servicio militar, los latinos usamos nuestro patrimonio con orgullo en nuestros uniformes para que todos los vean: MORALES, GONZALES, RAMIREZ. Los latinos desempeñan un papel muy importante en nuestras organizaciones y a través de todas las formaciones. Por supuesto, nuestra fortaleza como militares proviene de nuestra diversidad, y más especialmente nuestra capacidad de aprovechar el poder de las diferentes culturas, sexos, y perspectivas, hacia una misión común. Lo que une a los miembros del servicio es lo que usamos del lado opuesto de nuestro uniforme, en mi caso, dice: US ARMY.

Durante mi carrera militar de más de veinte años, adquirí numerosas experiencias y destrezas; desde mi época de graduado de West Point a mi trabajo como oficial comisionado sénior, y mediante mi perspectiva como esposo y padre con las duras lecciones aprendidas mientras estaba de servicio en zonas bajo fuego hostil.

Como resultado, soy muy consciente de cómo las familias y las comunidades apoyan a los miembros de los servicios, y entre ellos, en la retaguardia. La Administración del Presidente Obama, mediante los Departamentos de Defensa, Asuntos para Veteranos y el Departamento de Trabajo, también sigue apoyando a los miembros del servicio militar durante la transición al salir del uniforme de nuevo a las comunidades civiles.

Recientemente acompañé a la Primera Dama y a la Dra. Biden a Fort Campbell, Kentucky, la tercera mayor base militar del ejército y el hogar de la 101 División Aerotransportada. Nuestra visita tenía un motivo: esa base actualmente tiene soldados combatiendo en Afganistán, sirviendo a nuestro país de la manera más clara que puede hacerlo alguien en uniforme. Y cumplen, para todo el país. Y a cambio, en la retaguardia, nosotros cumplimos para ellos. Una manera en que nuestro país ha aumentado sus esfuerzos para ayudar a nuestros miembros de las fuerzas armadas es enfocándose en proporcionarles recursos y oportunidades de empleo, y Joining Forces ha hecho precisamente esto.

publicidad

Para ayudar a los veteranos y a los cónyuges de militares a hacer la transición al empleo civil en Fort Campbell, Joining Forces y otras organizaciones privadas y públicas ofrecieron una cumbre gratis de empleo y un foro para carreras en la base. Los foros interactivos y las discusiones de los paneles se enfocaron específicamente en la transición de los miembros del servicio y proporcionarles los recursos que ellos necesitan para administrar su transición, especialmente para encontrar un trabajo.

En Fort Campbell, la Primera Dama dio a conocer el Centro de Empleo en Línea para Veteranos de la Administración. Esta nueva plataforma apoya a los miembros del servicio en transición, a los veteranos, y a sus cónyuges que buscan oportunidades para una nueva carrera. El nuevo Centro de Empleo ayuda a simplificar el proceso de búsqueda de empleo al proporcionar un sitio web único que reúne las herramientas en línea más importantes en el gobierno para una carrera. Esta herramienta es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Defensa, Departamento de Trabajo, Oficina de Administración del Personal, Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Quienes busquen empleo pueden usar el "traductor de destrezas militares" para hace coincidir carreras militares con ocupaciones civiles y destrezas críticas, crear y cargar una hoja de vida en línea, y encontrar vacantes de empleos públicos y privados en una sola búsqueda. A los empleadores se les proporciona una alimentación directa de hojas de vida de los veteranos postulantes, pueden ver la traducción inversa de destrezas (destrezas militares a civiles) para los postulantes, y pueden hacer públicos sus propios objetivos de contratación de veteranos.

publicidad

Se puede encontrar el Centro de Empleos para Veteranos en:  https://www.ebenefits.va.gov/ebenefits/jobs.

Como latino y como oficial comisionado sénior en el ejército de los Estados Unidos, me enorgullece trabajar en asuntos como el empleo de veteranos, lo que marca un impacto positivo para los miembros del servicio, los veteranos y las familias militares.

(*) El Coronel Ricardo Morales es el Director Ejecutivo de la iniciativa Joining Forces de la Primera Dama y de la Dra. Biden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad