publicidad
.

Ayudando a que los militares y sus familias se conecten con empleadores...

El coronel del Ejército de Estados Unidos, Ricardo Morales.

Ayudando a que los militares y sus familias se conecten con empleadores

Ayudando a que los militares y sus familias se conecten con empleadores

El Crnl. Ricardo Morales explica una iniciativa nacional para ayudar a los militares veteranos y sus familias.

El coronel del Ejército de Estados Unidos, Ricardo Morales.
El coronel del Ejército de Estados Unidos, Ricardo Morales.

Por Ricardo Morales (*), coronel del Ejército de Estados Unidos

Tengo el privilegio de liderar Joining Forces  en la Casa Blanca, una iniciativa a nivel nacional iniciada por la Primera Dama, Michelle Obama, y la Dra. Jill Biden, que busca educar, retar y generar acciones de todos los sectores de la sociedad para garantizar que nuestros militares, veteranos y sus familias cuenten con apoyo ahora y en el futuro.

Como coronel del ejército de Estados Unidos, me sigo maravillando de las oportunidades que este país le da a sus ciudadanos y que le ofrecerá en el futuro a nuestro pequeño hijo. Es mi privilegio servir a nuestro país como ciudadano, como soldado y de hecho como latino, para marcar la diferencia.

Me considero afortunado de servir junto a los asombrosos hombres y mujeres uniformados que sirven a nuestro país. Me asombra lo que pueden lograr nuestros miembros bajo todas las condiciones para hacer el trabajo bajo cualquier circunstancia.

publicidad

En el servicio militar, los latinos usamos nuestro patrimonio con orgullo en nuestros uniformes para que todos los vean: MORALES, GONZALES, RAMIREZ. Los latinos desempeñan un papel muy importante en nuestras organizaciones y a través de todas las formaciones. Por supuesto, nuestra fortaleza como militares proviene de nuestra diversidad, y más especialmente nuestra capacidad de aprovechar el poder de las diferentes culturas, sexos, y perspectivas, hacia una misión común. Lo que une a los miembros del servicio es lo que usamos del lado opuesto de nuestro uniforme, en mi caso, dice: US ARMY.

Durante mi carrera militar de más de veinte años, adquirí numerosas experiencias y destrezas; desde mi época de graduado de West Point a mi trabajo como oficial comisionado sénior, y mediante mi perspectiva como esposo y padre con las duras lecciones aprendidas mientras estaba de servicio en zonas bajo fuego hostil.

Como resultado, soy muy consciente de cómo las familias y las comunidades apoyan a los miembros de los servicios, y entre ellos, en la retaguardia. La Administración del Presidente Obama, mediante los Departamentos de Defensa, Asuntos para Veteranos y el Departamento de Trabajo, también sigue apoyando a los miembros del servicio militar durante la transición al salir del uniforme de nuevo a las comunidades civiles.

Recientemente acompañé a la Primera Dama y a la Dra. Biden a Fort Campbell, Kentucky, la tercera mayor base militar del ejército y el hogar de la 101 División Aerotransportada. Nuestra visita tenía un motivo: esa base actualmente tiene soldados combatiendo en Afganistán, sirviendo a nuestro país de la manera más clara que puede hacerlo alguien en uniforme. Y cumplen, para todo el país. Y a cambio, en la retaguardia, nosotros cumplimos para ellos. Una manera en que nuestro país ha aumentado sus esfuerzos para ayudar a nuestros miembros de las fuerzas armadas es enfocándose en proporcionarles recursos y oportunidades de empleo, y Joining Forces ha hecho precisamente esto.

publicidad

Para ayudar a los veteranos y a los cónyuges de militares a hacer la transición al empleo civil en Fort Campbell, Joining Forces y otras organizaciones privadas y públicas ofrecieron una cumbre gratis de empleo y un foro para carreras en la base. Los foros interactivos y las discusiones de los paneles se enfocaron específicamente en la transición de los miembros del servicio y proporcionarles los recursos que ellos necesitan para administrar su transición, especialmente para encontrar un trabajo.

En Fort Campbell, la Primera Dama dio a conocer el Centro de Empleo en Línea para Veteranos de la Administración. Esta nueva plataforma apoya a los miembros del servicio en transición, a los veteranos, y a sus cónyuges que buscan oportunidades para una nueva carrera. El nuevo Centro de Empleo ayuda a simplificar el proceso de búsqueda de empleo al proporcionar un sitio web único que reúne las herramientas en línea más importantes en el gobierno para una carrera. Esta herramienta es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Defensa, Departamento de Trabajo, Oficina de Administración del Personal, Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Quienes busquen empleo pueden usar el "traductor de destrezas militares" para hace coincidir carreras militares con ocupaciones civiles y destrezas críticas, crear y cargar una hoja de vida en línea, y encontrar vacantes de empleos públicos y privados en una sola búsqueda. A los empleadores se les proporciona una alimentación directa de hojas de vida de los veteranos postulantes, pueden ver la traducción inversa de destrezas (destrezas militares a civiles) para los postulantes, y pueden hacer públicos sus propios objetivos de contratación de veteranos.

publicidad

Se puede encontrar el Centro de Empleos para Veteranos en: https://www.ebenefits.va.gov/ebenefits/jobs.

Como latino y como oficial comisionado sénior en el ejército de los Estados Unidos, me enorgullece trabajar en asuntos como el empleo de veteranos, lo que marca un impacto positivo para los miembros del servicio, los veteranos y las familias militares.

(*) El Coronel Ricardo Morales es el Director Ejecutivo de la iniciativa Joining Forces de la Primera Dama y de la Dra. Biden.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campeón pluma OMB
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Uyy!! Elías Hernán Hernández dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero on July 23, 2016
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.