publicidad

Ayuda para el regreso a clases

Ayuda para el regreso a clases

Ofrecen ayuda a padres que enfrentan dificultad para preparar a sus hijos para el regreso a clases debido a la crisis económica.

Situación económica difícil

Karina Nieto se prepara desde ya para comenzar su año escolar.

"Estoy muy emocionada para ir a la escuela y poder estudiar y aprender", dijo la niña de nueve años quien sueña con ser doctora.

Pero con la situación económica, Agustín López gastará más de lo previsto para comprar lo necesario para que Karina y sus cinco hermanas vayan a la escuela.

"Lo que gano es para seguir adelante con nuestros niños, porque ni modo de ponernos a llorar", dijo el padre.

Y esa es la misma preocupación del alcalde de Chicago, Richard Daley, quien dijo estar conciente de que la recesión hará más difícil para los padres comprar uniformes y útiles escolares, y agregó que no quiere que esto se convierta en una razón para que los niños no vayan a clases.

Es por ello que las escuelas públicas y la ciudad de Chicago anunciaron un programa de ayuda para los padres que lo necesitan.

En primer lugar, con la colaboración de la cadena Walgreens se hará una feria de salud el próximo 16 de septiembre en la secundaria Englewood, al sur de la ciudad, donde se ofrecerán vacunas, chequeo dental y exámenes médicos gratuitos para los niños.

En segundo lugar, las tiendas Target ofrecerán $5 dólares de descuento por la compra de $25 dólares en uniformes escolares.

publicidad

Y también, las escuelas públicas repartirán 3.840 mochilas con útiles escolares, comida no perecedera y libros para niños de escasos recursos.

Según Rufus William, presidente de la Junta de Educación de Chicago, los estudiantes deben estar preparados y presentes el 2 de septiembre, primer día de clases, y cada día después, pues en la escuela están seguros y aprendiendo.

Mientras, concejales latinos como George Cárdenas del distrito 12, hacen un llamado a los padres.

"Tenemos que aprovechar estos recursos que nos están dando para nuestros hijos", afirmó.

Y para Agustín López esta ayuda será bien recibida.

"Yo estaré agradecido con la ciudad y las escuelas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad