publicidad

Ayuda para comprar carro

Ayuda para comprar carro

Aquí tienes recursos de ayuda gratuitos para proteger tus derechos como consumidor, cuando compres tu carro nuevo o usado.

Consulta en la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) el New Car Assessment Program's (NCAP), una base de datos de choques, por año, modelo y marca, para carros, camionetas, vans y utilitarios.

Para comprobar si el modelo de carro que vas a comprar fue retirado del mercado en algún momento puedes contactar La Línea Caliente del Departamento de Seguridad en el Transporte Automotor al:

1-800-424-9393.

Esta agencia federal te enviará información sobre los recalls.

Debes estar advertido contra las prácticas de fraude en la venta de autos que denuncia el Departamento de Servicios Comunitarios del gobierno de Illinois. Llama al:

1-800-386-5438

Por otro lado, tienes que prevenirte de las posibles estafas en la reparación de tu vehículo. En Chicago pululan los garages de reparaciones clandestinos. Puedes reportar el funcionamiento de uno al:

312.744.5954. Extensión: 311

Asimismo, es útil que conozcas al detalle la Ley Limón de tu estado.

Antes de elegir una póliza de seguros, conoce bien lo que exige la Ley de Illinois.

Si no consigues cobertura de seguro en el mercado, cuentas con el Plan de Seguro de Autos del gobierno de Illinois.

Antes de elegir una prima de seguro te conviene comparar los costos que ofrecen varias compañías, en el sitio de la División de Seguros del gobierno estatal.

Y, por supuesto, no dejes de consultar la sección de Autos Chicago, para encontrar valiosa orientación.

publicidad

Otro recurso que puedes consultar es AutosAhora, un nuevo servicio gratuito de Internet en español, que enlaza a los compradores de autos con concesionarios que hablan español, prestamistas y con otros recursos, eliminando el estrés propio de la experiencia de comprar un automóvil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad