publicidad

ayuda a estudiantes diabeticos

ayuda a estudiantes diabeticos

Los niños registrados como diabéticos tendrán en las escuelas de Calif. los servicios especiales que su condición médica requiere.

Fin de un litigio

LOS ÁNGELES - Los niños registrados como diabéticos tendrán en las escuelas de California los servicios especiales que su condición médica requiere gracias a un acuerdo entre el Departamento de Educación de California (CDE, en inglés) y la Asociación Americana de Diabetes (ADA, en inglés).

"Con este acuerdo cooperativo con ADA, el CDE se compromete a asegurar que todos los niños con diabetes en las escuelas de California tengan acceso al cuidado legal requerido durante la jornada escolar", anunció Jack O'Connell, Superintendente Estatal de Instrucción Pública.

El arreglo pone fin a un litigio entablado por cuatro familias y ADA, en la Corte Federal de Distrito de San Francisco, en el que se alegaba que algunas escuelas de California no preveían los servicios de administración de insulina y otros requerimientos legales que eran de su responsabilidad.

Con el acuerdo, cada agencia de educación local se encargará de suministrar el mejor cuidado posible a aquellos alumnos que, según los Programas de educación Individualizada (Plan 504), requieren insulina y otros servicios.

El pacto establece que cuando un enfermero de la escuela o cualquier otro profesional de la salud no estén disponibles, la insulina podrá ser administrada por un empleado del establecimiento no licenciado que haya recibido el entrenamiento necesario, según las instrucciones establecidas por el médico del alumno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad