publicidad

Avioneta se cayo en area del Niagara: Los seis ocupantes sobrevivieron

Avioneta se cayo en area del Niagara: Los seis ocupantes sobrevivieron

Un avión de paracaidismo se estrelló en bosque mientras intentaba despegar el domingo en un aeródromo al norte del estado de Nueva York.

Chocó y se despedazó

BUFFALO, Nueva York - Un avión de paracaidismo chocó con una serie de árboles y se estrelló en el bosque mientras intentaba despegar el domingo desde un aeródromo al norte del estado de Nueva York. Los seis ocupantes del aparato resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, informaron las autoridades locales.

El avión de la empresa Frontier Skydivers descendió accidentalmente el domingo alrededor de las 2:20 p.m. de la tarde, después de despegar desde una pista privada de césped en el aeródromo que el club utiliza en Wilson, unos 35 kilómetros al norte de Buffalo, se informó.

"Como apenas estaba despegando, el avión no logró pasar sobre algunas copas de los árboles en el aeropuerto y se estrelló en una zona boscosa'', dijo Jim Peters, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Por su parte, el alguacil del Condado de Niágara, James Voutour, dijo a la agencia noticiosa Associated Press que el avión estaba a unos 30 ó 40 pies de elevación cuando se viró bruscamente a la izquierda sobre la copa de los árboles y volcó, separándose en pedazos grandes hasta que se detuvo cerca de 25 yardas, a la izquierda del final de la pista.

El oficial describió además que fotos tomadas luego del accidente mostraron la sección de cola al revés, en los árboles, y la sección de la nariz en el techo con las ruedas en el aire.

publicidad

"Fue un daño devastador'', dijo Voutour quien agregó "Yo no podía creer cuando me dijeron que todo el mundo estaba vivo''.

Giró sin razón

Voutour reveló además que aún se desconocen las causas del accidente y que en el momento en que la aeronave despegó la temperatura era de 80 grados Fahrenheit y hacía un día soleado, con vientos ligeros.

"Era un territorio abierto cuando giró a la izquierda'', dijo Voutour. "Si hubieran seguido su curso derecho, habrían despegado... Por alguna razón tuvieron que girar a la izquierda e ir directamente a la copa de los árboles'' dijo con gesto de incertidumbre.

Helicópteros y ambulancias de rescate llevaron a las víctimas del accidente, una mujer y cinco hombres, al Centro Médico del Condado de Erie, en Buffalo.

Las autoridades informaron que todos los afectados viven en el oeste de Nueva York, y sus nombres no fueron dados a conocer públicamente.

"La mayoría de ellos fueron esparcidos en la escena del accidente'', dijo el alguacil. La persona con lesiones más graves, un pasajero, estaba inconsciente y recibió resucitación cardio pulmonar [CPR, por su sigla en inglés] antes de ser trasladado al hospital, dijo Voutour a la Associated Press.

De igual forma, el alguacil describió que "el piloto estaba en buena forma. Estaba caminando''. Además indicó que fue necesario usar equipos con sierras de cadena para abrir el camino a las camillas para sacar de la escena a los heridos.

publicidad

El asesor de seguridad y entrenamiento de la compañía Frontier Skydiver, John Huber, dijo que el avión accidentado era un Cessna 185, de propulsión, usado exclusivamente para paracaidistas.

La empresa Frontier Skydivers fue fundada en 1960 y dirige un centro de paracaidismo que ofrece clases de paracaidismo y otras actividades. En 1967, la empresa organizó un campeonato de paracaídas de América del Norte, según muestran en su sitio de internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad