publicidad
Abraza a una niña que lo llegó a recibir al aeropuerto de San Francisco.

Avioneta con marihuana viola espacio aéreo durante viaje Obama a California

Avioneta con marihuana viola espacio aéreo durante viaje Obama a California

Una pequeña avioneta cargada con marihuana entró hoy en el espacio aéreo del helicóptero en el que viajaba Obama, en California y fue obligada a aterrizar.

Abraza a una niña que lo llegó a recibir al aeropuerto de San Francisco.
Abraza a una niña que lo llegó a recibir al aeropuerto de San Francisco.

SAN FRANCISCO, California - Una pequeña avioneta cargada con marihuana entró en el espacio aéreo del helicóptero en el que viajaba el presidente estadounidense, Barack Obama, en California esta semana, y fue obligada a aterrizar por las fuerzas de seguridad.

El incidente se produjo en el aeropuerto de Long Beach, uno de los que sirven al área de Los Ángeles (EE.UU.).

"Dos cazas F-16 salieron de la Báse Aerea March en Riverside County, California, para responder a una violación de una restricción de vuelo temporal por una avioneta Cessna sobre Los Ángeles", indicó un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por su sigla en inglés).

"Después de interceptar la avioneta, los F-16 la siguieron y escoltaron hasta que aterrizó sin incidente en el aeropuerto de Long Beach, donde las autoridades localizaron drogas abordo", agregó la Norad.

publicidad

Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero presidencial Marine One se dirigía al aeropuerto internacional de Los Ángeles para viajar a San Francisco, donde Obama tiene previsto varios eventos de campaña para recaudar fondos, tras pasar la noche de ayer en Beverly Hills.

El presidente Obama prosiguió su plan de viaje a San Francisco, en el norte de California, sin mayores alteraciones.

Las autoridades informaron que se había abierto una investigación, pero no confirmaron detenciones ni la cantidad de marihuana incautada. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad