publicidad
.

Aviones sin piloto patrullaran frontera entre California y Mexico logo-n...

Aviones sin piloto patrullaran frontera entre California y Mexico

Aviones sin piloto patrullaran frontera entre California y Mexico

Las naves Predator monitorearán las aguas territoriales de California para enviar información sobre tráfico de personas y drogas.

Vigilancia a control remoto

SAN DIEGO, California - Estados Unidos pronto recurrirá a aviones de control remoto para examinar sus aguas territoriales en busca de traficantes de drogas e inmigrantes indocumentados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que está negociando la compra de dos aviones Predator B para patrullar el mar, según el diario The San Diego Union-Tribune.

Los modelos que saldrán de una planta en Palmdale tienen sensores de radar que pueden detectar barcos.

Otro de los enfoques en esta nueva era de vigilancia aeronáutica es brindar apoyo a los agentes fronterizos que han reportado un incremento en el número de inmigrantes detenidos a lo largo de la costa oeste del país, un fenómeno común en la costa de Florida pero relativamente nuevo en la de California.

El más reciente hallazgo ocurrió en noviembre, cuando 22 indocumentados fueron detenidos en la costa de La Joya.

Las naves, que serán operadas por General Atomics, un contratista militar, ya son utilizadas en las fronteras de Texas y Arizona.

Los funcionarios de la agencia dijeron que uno de los aparatos será probado en el Caribe, con una base aérea en Florida, pero que podría ser usado para ayudar a patrullas de búsqueda de traficantes en la zona de San Diego, California.

El segundo avión se quedará en Corpus Christi, Texas, y será usado en el Golfo de México.

publicidad

Los aviones de control remoto se dedicarán a la búsqueda de traficantes de drogas e indocumentados. Otra versión del Predator es usado para ayudar a patrullas terrestres de Arizona y Dakota del Norte.

El vehículo no tripulado y bautizado como "Guardián" se lanzará a los cielos a principios de la primavera de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad