publicidad

Avión donde viajó paciente de ébola estuvo en Ft. Lauderdale

Avión donde viajó paciente de ébola estuvo en Ft. Lauderdale

El avión donde viajó la segunda enfermera de Dallas contagiada con ébola estuvo en un aeropuerto del sur de la Florida antes de ser sacado de servicio.

Con miedo pasajeros de Frontier en Ft. Lauderdale /Univision

Miami - El avión donde viajó la segunda enfermera de Dallas contagiada con ébola estuvo en un aeropuerto del sur de la Florida antes de ser sacado de servicio.

Durante la mañana del miércoles las autoridades informaron que la última enfermera contagiada con ébola, identificada como Amber Vinson, viajó de Cleveland a Dallas/Fort Worth en la aerolínea Frontier Airlines el pasado el pasado 13 de octubre antes de sentir los síntomas de la enfermedad.

Pero antes de que la nave fuera sacada de servicio, esta fue usada para el vuelo 1143 el 14 de octubre de Cleveland hasta el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale.  El avión regresó nuevamente a Cleveland en la tarde del mismo 14 antes de encaminarse a otro vuelo con rumbo Atlanta y regresar.

Según ha trascendido, luego que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtiera a Frontier sobre el caso, la compañía sacó a la nave del servicio diario este miércoles en la mañana y, supuestamente, ya fue descontaminada.

Ahora pasajeros que se supone viajaran a Cleveland desde Fort Lauderdale a las 6:55 p.m. y que, al parecer, habrían utilizado el mismo avión donde viajó Vinson, tienen su vuelo retrasado hasta las 11 p.m. de este miércoles.

Algunos de las personas que se encontraban en el aeropuerto dijeron sentirse temerosos ante un posible contagio con ébola.  Otros ya tomanan sus propias precauciones utilizando mascarillas en sus rostros.

publicidad

Los oficiales de los CDC están pidiendo a todos los pasajeros que estuvieron en el vuelo 1143 el pasado lunes, de Cleveland a Dallas/Fort Worth se reporten para ser entrevistados.  Las personas pueden llamar al 1-800-232-4636.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad