publicidad

Avión despista en aeropuerto LaGuardia de NY en medio de una tormenta

Avión despista en aeropuerto LaGuardia de NY en medio de una tormenta

Un vuelo de la aerolínea Delta se salió de la pista en mitad de una tormenta. Se reportan varios lesionados. 

Avión patinó fuera de la pista durante aterrizaje en el aeropuerto LaGuardia /Univision

Un avión de la aerolínea Delta se salió de la pista el jueves en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, presumiblemente a raíz de una tormenta de nieve que afecta a gran parte del noreste Estados Unidos.

"Alarma, Aeropuerto LaGuardia, avión despistado, pérdida de combustible", indicó el Departamento de bomberos de Nueva York (FDNY, según sus siglas en inglés,) en su cuenta Twitter sin dar más detalles.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey confirmó que el incidente involucró Vuelo Delta 1086 en el momento del aterrizaje.

QNS 2-ALARM 93-01 GRAND CENTRAL PKWY N, (LAGUARDIA AIRPORT) PLANE SKIDDED OFF RUNWAY / FUEL LEAK, " FDNY (@FDNY) marzo 5, 2015

"El vuelo 1086 de Delta de Atlanta a New York-LaGuardia se salió de la pista 13 este mañana durante el aterrizaje. Los pasajeros abandonaron el avión a través de toboganes y fueron trasladados a la terminal de autobuses", señaló la compañíá aérea en un comunicado.

En el percance 16 personas resultaron lesionadas, confirmaron  poco después las autoridades. 

Imágenes en las redes sociales mostraban parte del avión trepado a un terraplén y su trompa encajada en una cerca de metal.

Un video permite ver a los pasajeros descendiendo de manera ordenada de la aeronave y caminando en la nieve.

La totalidad de los pasajeros fueron evacuados de la nave, dijo el departamento de bomberos de Nueva York.

publicidad

El portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Joe Pentangelo, dijo que la aeronave se salió de la pista alrededor de las 11:10 am.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que había nieve y la niebla de congelación en el aeropuerto en el momento del incidente.

Delta Air Lines informó que los 125 pasajeros y cinco tripulantes evacuaron el avión y fueron transportados en autobús a la terminal. Dijo que las autoridades investigaban el accidente.

Imágenes transmitidas por las principales cadenas de televisión muestran decenas de vehículos de bomberos y de la policía que llegaron hasta la loza del aeropuerto.

Tras el accidente, el aeropuerto LaGuardia se vio obligado a cerrar sus pistas. "Las pistas permanecen cerradas como parte de los procedimientos habituales en este tipo de incidentes y la Agencia de Seguridad en el Transporte ya está de camino para investigar", dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado.

Más de 3,000 vuelos han sido cancelados desde el miércoles en Estados Unidos a causa de una fuerte gtormenta que azota desde el norte de Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra.

Escuelas y oficinas gubernamentales permanecen cerradas el jueves a causa del frente de mal tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad