publicidad

Avión de Southwest aterriza con problemas

Avión de Southwest aterriza con problemas

Un avión de Southwest con más de 100 pasajeros aterriza con problemas en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

NUEVA YORK- Un avión de Southwest Airlines (vuelo 345)  procedente de Nashville, TN aterrizó con problemas en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York tras  perder su tren de aterrizaje delantero en un fallo mecánico.

En rueda de prensa, el director general del aeropuerto neoyorquino informó que de las 149 que viajaban en el avión (143 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) diez han resultado heridas, seis de ellas trasladadas al hospital, pero sin heridas graves, y los otros cuatro no necesitaron atención médica, además de un empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El vuelo que salió a las 1:55 horas, reportó posibles problemas del tren de aterrizaje delantero cuando se aproximaba al aeropuerto de LaGuardia , dijo la portavoz de la FAA, Kathleen Bergen en un comunicado.

" La nariz del avión se desplomó cuando el avión aterrizó en la pista 4 a las 5:45 pm EDT (2145 horas GMT)", dijo Bergen. Al menos diez personas fueron hospitalizadas por heridas menores, trauma y pánico.

Mientras la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) investiga lo sucedido, Bosco ha asegurado que "el avión aterrizó de manera normal y una vez en la pista su tren de aterrizaje delantero se derrumbó", aunque la investigación "dará más detalles al respecto".

publicidad

Tras el incidente, las pistas del aeropuerto de La Guardia, situado en el barrio de Queens y uno de los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, fueron "cerradas de inmediato", según Bosco, pero a partir de las 19.00 de Nueva York (23.00 GMT) comenzó a operar la salida de algunos vuelos.

El aeropuerto LaGuarida opera con normalidad este martes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad