Avión de Southwest aterriza con problemas

Avión de Southwest aterriza con problemas

NUEVA YORK- Un avión de Southwest Airlines (vuelo 345)  procedente de Nashville, TN aterrizó con problemas en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York tras perder su tren de aterrizaje delantero en un fallo mecánico.

En rueda de prensa, el director general del aeropuerto neoyorquino informó que de las 149 que viajaban en el avión (143 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) diez han resultado heridas, seis de ellas trasladadas al hospital, pero sin heridas graves, y los otros cuatro no necesitaron atención médica, además de un empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.


El vuelo que salió a las 1:55 horas, reportó posibles problemas del tren de aterrizaje delantero cuando se aproximaba al aeropuerto de LaGuardia , dijo la portavoz de la FAA, Kathleen Bergen en un comunicado.

"La nariz del avión se desplomó cuando el avión aterrizó en la pista 4 a las 5:45 pm EDT (2145 horas GMT)", dijo Bergen. Al menos diez personas fueron hospitalizadas por heridas menores, trauma y pánico.

Mientras la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) investiga lo sucedido, Bosco ha asegurado que "el avión aterrizó de manera normal y una vez en la pista su tren de aterrizaje delantero se derrumbó", aunque la investigación "dará más detalles al respecto".

Tras el incidente, las pistas del aeropuerto de La Guardia, situado en el barrio de Queens y uno de los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, fueron "cerradas de inmediato", según Bosco, pero a partir de las 19.00 de Nueva York (23.00 GMT) comenzó a operar la salida de algunos vuelos.


El aeropuerto LaGuarida opera con normalidad este martes. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Los Ángeles se perfila como sede olímpica

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Caminata por los veteranos

Este sábado se llevará a cabo una carrera caminata para honrar a los héroes veteranos de guerra, y esto gracias a la inspiración de un soldado.

Nueva ley en Texas ayuda a exconvictos

A partir del 1 septiembre las personas que cumplieron condenas por delitos graves relacionados con drogas podrán recibir estampillas de comidas

Devastados por fraude hipotecario

Un nuevo fraude hipotecario se reporta en Phoenix dejando a varias familias sin casa y sin dinero. Las más recientes víctimas hablaron en exclusiva con Univisión Arizona.

Protege tu casa de los desastres

El seguro de vivienda es obligatorio para los dueños de propiedades, pero en el caso de inquilinos es opcional, sin embargo no contar con un seguro puede representar fuertes gastos en caso de desastres.

Cómo reducir gastos de daños por tormenta

Luego de la tormenta vienen los gastos ocasionados por los daños que dejó a su paso. Aquí unos consejos para reducir el costo de las reparaciones y limpieza.