publicidad

Avión de Southwest aterriza con problemas

Avión de Southwest aterriza con problemas

Un avión de Southwest con más de 100 pasajeros aterriza con problemas en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

NUEVA YORK- Un avión de Southwest Airlines (vuelo 345)  procedente de Nashville, TN aterrizó con problemas en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York tras  perder su tren de aterrizaje delantero en un fallo mecánico.

En rueda de prensa, el director general del aeropuerto neoyorquino informó que de las 149 que viajaban en el avión (143 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) diez han resultado heridas, seis de ellas trasladadas al hospital, pero sin heridas graves, y los otros cuatro no necesitaron atención médica, además de un empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El vuelo que salió a las 1:55 horas, reportó posibles problemas del tren de aterrizaje delantero cuando se aproximaba al aeropuerto de LaGuardia , dijo la portavoz de la FAA, Kathleen Bergen en un comunicado.

" La nariz del avión se desplomó cuando el avión aterrizó en la pista 4 a las 5:45 pm EDT (2145 horas GMT)", dijo Bergen. Al menos diez personas fueron hospitalizadas por heridas menores, trauma y pánico.

Mientras la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) investiga lo sucedido, Bosco ha asegurado que "el avión aterrizó de manera normal y una vez en la pista su tren de aterrizaje delantero se derrumbó", aunque la investigación "dará más detalles al respecto".

publicidad

Tras el incidente, las pistas del aeropuerto de La Guardia, situado en el barrio de Queens y uno de los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, fueron "cerradas de inmediato", según Bosco, pero a partir de las 19.00 de Nueva York (23.00 GMT) comenzó a operar la salida de algunos vuelos.

El aeropuerto LaGuarida opera con normalidad este martes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad