publicidad

Avión aterriza pese a problemas

Avión aterriza pese a problemas

Un avión de la aerolínea JetBlue con una falla en el tren de aterrizaje tocó tierra sin problemas el miércoles en LAX.

El piloto aterrizó apoyado sobre las ruedas traseras, y luego dejó caer la nave suavemente sobre las ruedas delanteras ladeadas, las cuales arrojaron flamas sobre la pista antes de desprenderse. El soporte de metal del tren de aterrizaje siguió arrastrándose durante los últimos metros hasta que el avión se detuvo.

En cuestión de minutos, la portezuela de la aeronave se abrió y los 140 pasajeros descendieron caminando por una escalera, con su equipaje, hasta la pista, donde los esperaban unos autobuses.

"Todos gritamos de entusiasmo. Yo estaba berreando. Lloré mucho", dijo Christine Lund, de 25 años.

Los pasajeros dijeron que vieron el drama que estaban pasando en los noticieros de los televisores en el vuelo hasta poco antes de aterrizar. Uno de ellos dijo que el haber estado viéndolo era algo surrealista. Otra consideró que habría estado más tranquila sin verlo en televisión.

"A fin de cuentas fue peor, porque uno no sabía si la solución funcionaría, o si nos incendiaríamos. Fue muy atemorizador. Había hombres adultos llorando", dijo Diane Hamilton, de 32 años, especialista en gráficas de televisión.

Cuando el avión estaba a punto de tocar tierra, dijo Hamilton, los tripulantes le ordenaron a los pasajeros que se colocaran en posición de aterrizaje de emergencia, colocando su cabeza entre las rodillas.

publicidad

El avión aterrizó en una pista auxiliar donde se habían colocado camiones de bomberos y ambulancias, como precaución. No se reportaron lesiones entre los pasajeros y los seis tripulantes, indicaron los bomberos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el incidente, dijo su portavoz Paul Schlamm.

El vuelo 292 de JetBlue, un Airbus A320, partió del aeropuerto Bob Hope en Burbank a las 3:17 de la tarde rumbo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, dijo Bryan Baldwin, portavoz de la aerolínea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad