publicidad

Avanza propuesta en Utah para permitir fusilamientos como método de ejecución

Avanza propuesta en Utah para permitir fusilamientos como método de ejecución

Se convertiría en el único estado que permitirá este método de ejecución para llevar a cabo la pena de muerte.

Utah aprobó un proyecto de ley que lo convertiría en el único estado que permitiría los pelotones de fusilamiento para llevar a cabo la pena de muerte si hay una escasez de medicamentos de ejecución.

El patrocinador del proyecto de ley, el representante republicano Paul Ray, promocionó la medida como una forma más humana de la ejecución.

Ray argumentó que la ejecución a manos de un equipo de tiradores entrenados es más rápida y más humana que las inyecciones letales, que en algunas ocasiones han resultado en muertes agotadoras o fallidas.

Sin embargo los opositores no están de acuerdo, argumentando que los pelotones de fusilamiento son un cruel vestigio de salvajes días del estado occidental y ganarán la condena internacional del Estado.

El senado estatal votó 18-10 a favor de la medida, según reveló  AP, aunque el gobernador Gary Herbert no ha dicho si firmará la ley.

Sin embargo su portavoz Marty Carpenter, emitió un comunicado en el que reconoce que se daría a Utah un método de respaldo legítimo si los medicamentos de ejecución no están disponibles.

Agonía de dos horas de reo tras recibir inyección letal /Univision

El estado ha llevado a cabo tres ejecuciones por fusilamiento desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena de muerte en 1976.

Cabe señalar que Utah es uno de varios estados que buscan nuevas formas de aplicar la pena capital, luego de que  una inyección letal fallida en Oklahoma el año pasado y otra en Arizona, ocasionará una agonía de alrededor de dos horas a un hombre condenado a morir.

La legislación para permitir pelotones de fusilamiento también se ha introducido en Arkansas este año, mientras que en Wyoming buscan aplicar este método si las drogas para la inyección letal no están disponibles.

Por su parte en Oklahoma los legisladores están considerando una legislación que permitiría al estado utilizar gas nitrógeno para ejecutar prisioneros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad