publicidad
Conducir ebrio

Avanza propuesta contra conductores ebrios en Texas

Avanza propuesta contra conductores ebrios en Texas

La Cámara de Representantes estatal aprobó una propuesta de ley que establece más requisitos para que conductores ebrios sean penalizados.

Conducir ebrio
Conducir ebrio

La Cámara de Representantes de Texas aprobó la propuesta de ley HB2246, que establece que los conductores podrán evadir quedarse sin licencia en la primera ocasión en la que sean detenidos manejando en estado de ebriedad.

La propuesta establece que quienes sean detenidos conduciendo bajo la influencia del alcohol por primera vez podrán solicitar de nuevo su licencia tras instalar un dispositivo, similar a un alcoholímetro,  que no les permite arrancar su auto si presentan niveles de alcohol en la sangre.

Actualmente, los conductores que son encontrados en Texas con niveles de alcohol en la sangre pierden su licencia. Cabe mencionar que la medida solo aplicará a quienes presenten niveles bajos de alcohol en la sangre.

Una medida similar fue promovida en el Senado de California en diciembre de 2014. En dicha propuesta se establece que los conductores convictos serán obligados a instalar un alcoholímetro en su auto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad