publicidad

Avanza prohibición de alcohol en polvo en Texas

Avanza prohibición de alcohol en polvo en Texas

La Cámara de Representantes considerará tachar de "bebida ilegal" al alcohol en polvo, luego de que un comité considerara prohibir su consumo.

Alcohol en polvo, ¿un nuevo peligro para jóvenes? San Antonio: KWEX

Un comité de la Cámara de Representantes aprobó ese lunes de manera unánime una medida para prohibir la venta y posesión de alcohol en polvo en el estado.

Tras la aprobación, el Comité de Licencias y Procesos Administrativos envió la medida al pleno de la Cámara, recomendándoles calificar el alcohol en polvo como “bebida ilícita”, según datos de MySanAntonio.

El alcohol en polvo, comercializado bajo el nombre de Palcohol, fue aprobado por instancias federales a inicios de marzo; sin embargo, legisladores de Texas consideran que este producto podría acercar a los jóvenes a consumir bebidas alcohólicas.

Asimismo, dado que el polvo se vende en pequeños sobres, muchos consideran que esta presentación podría representar un peligro también.

“Con paquetes los suficientemente pequeños como para caben en el bolsillo de un niño, sería más difícil para las escuelas y para los padres identificar y confiscar esta sustancia”, explica Grace Barnett, vocera de Texas Standing Tall, reporta Texas Tribune.

Además, se teme que la venta de este producto, precisamente por su pequeño tamaño, pueda traducirse en una reducción de los impuestos recaudados por la venta de alcohol en establecimientos como bares, restaurantes o eventos deportivos, pues la gente podría introducir a escondidas un sobre de Palcohol dentro de lugar sin ser notado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad