publicidad
En Sacramento 100 de los 120 puestos del Legislativo estatal de California serán puestos a votación.

Avanza en California el proyecto para dar licencias de conducir a indocumentados

Avanza en California el proyecto para dar licencias de conducir a indocumentados

La nueva versión del plan que otorgaría licencias de conducir a indocumentados en California, fue aprobada por un Comité del Senado estatal.

En Sacramento 100 de los 120 puestos del Legislativo estatal de Californ...
En Sacramento 100 de los 120 puestos del Legislativo estatal de California serán puestos a votación.

Preocupa el costo de implementación

SACRAMENTO, California - La nueva versión de la propuesta que otorgaría licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en California, fue aprobada esta semana en el Comité de Transporte del Senado estatal.

La medida SB 60 del senador Gil Cedillo fue ratificada con cinco votos a favor y tres en contra, con lo que abre nuevamente la posibilidad de que California otorgue dicho documento después de más de diez años.

"Es una medida que tiene más que ver con la seguridad vial, que con el tema de la inmigración. Tenemos que saber quién está conduciendo en nuestras calles y carreteras, y asegurarnos de que estas personas estén al tanto de nuestros reglamentos viales", dijo Cedillo (demócrata de Los Ángeles) ante el comité.

publicidad

La propuesta ahora se dirige al Comité de Asignaciones.

La SB 60 es la más reciente versión impulsada por el senador en sus once años de servicio. El demócrata ha enviado medidas similares a los gobernadores Gray Davis y Arnold Schwarzenegger, pero han sido vetadas.

Ahora, la SB 60 enfrenta dos dilemas. Uno de ellos es su costo de implementación ya que California se encuentra en una crisis económica que podría empeorar.

El otro es que Cedillo aspira a la vacante en el Congreso federal que dejó Hilda Solís, secretaria de Trabajo de Estados Unidos.

Si Cedillo es electo al Congreso, su proyecto pasaría a manos de otro legislador estatal.

La SB 60 es compatible con los reglamentos federales de la ley de Identificación Real (Real ID) y sería diferente a la licencia normal. La misma no sería aceptada por ninguna agencia o departamento federal como identificación oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad